Fran Sota busca aspirar a metas mayores en el Racing

Fran Sota busca aspirar a metas mayores en el Racing
Fran Sota, en su etapa como jugador del Tropezón cántabro

La incorporación de Fran Sota hace que al Racing ya solo le queden por hacer tres de cara a completar la plantilla con la que competirá esta campaña en el grupo 1 de Segunda B. El centrocampista, de 26 años de edad, llega para jugar en la posición de mediapunta –aunque también puede jugar por banda–, así que a la entidad de la ciudad naval solo le faltan por fichar un central y dos jugadores de banda sénior para completar las veinte fichas que pretende ocupar. A partir de ahí, buscaría la llegada de algún jugador de edad sub 23.


El nuevo fichaje racinguista, que la pasada temporada disputó, formando parte del Leioa, 1.849 minutos –repartidos en 28 partidos–, en los que marcó siete goles, llega con la intención de iniciar nueva etapa en Ferrol, donde pretende luchar por metas mayores que en temporadas anteriores. Por eso, Fran Sota reconoce que “en cuanto me comentaron el interés del Racing y se confirmó mi salida del Leioa, llegué a un acuerdo con rapidez. En la trayectoria acaban ciclos... y ahora me voy al Racing con toda la ilusión del mundo”.

Trayectoria
Sota, nacido en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro, se formó futbolísticamente en el Osasuna –club al que llegó en la categoría cadete y en el que llegó a jugar en el filial–. Con posterioridad pasó por la Peña Sport, la Sociedad Deportiva Logroñés, el Tropezó y, las dos últimas temporadas, en el Leioa –en la primera de ellas jugó la promoción de permanencia y en la segunda estuvo a punto de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División–. En esta trayectoria, el centrocampista riojano jugó ya en tres ocasiones en el estadio de A Malata –tanto con el filial del Osasuna (1-1) como con la Sociedad Deportiva Logroñés (6-0) y, finalmente, en el Tropezón cántabro (3-0).


El entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, ya habló con Fran Sota para comentarle lo que pretende de él para esta temporada. “Me comentó que quería que jugase más por dentro... pero también puedo jugar por banda”, confirma el centrocampista. Para ello recuerda que la campaña en la que estuvo en la Peña Sport de Tafalla se desenvolvió en la posición de lateral derecho, lo que confirma su capacidad de adaptación para jugar en varias demarcaciones dentro del terreno de juego.
Fran Sota coincidirá nuevamente en Ferrol con Aitor Aldalur, que fue su compañero las dos últimas temporadas en el Leioa. “Tener a alguien de confianza ayuda antes de entrar en la dinámica del equipo”, explica al respecto. Además, en el Racing coincidirá con jugadores conocidos como el guipuzcoano Joseba Beitia, Jacobo Trigo –que estaba en la Unión Deportiva Logroñés cuando el estaba en las filas de la otra escuadra de la ciudad– y ya ha hablado con Mackay, con el que tiene amigos comunes.

Fran Sota busca aspirar a metas mayores en el Racing

Te puede interesar