La amplia oferta religiosa se conjuga con visitas turísticas

Citytren de la Ruta de la construcción Naval
|

Los paseos en barco por la ría de Ferrol no pudieron tener un mejor día para su estreno, dentro de la oferta turística del Concello para esta Semana Santa. Desde ayer y hasta el próximo día 21, habrá salidas en barco de una hora de duración –12.00, 13.00, 16.00, 18.00 y 19.00 horas–, además del habitual viaje en barco al vecino concello de Mugardos, con salida de Ferrol la mayoría de las horas en punto y regreso a las medias. También ayer los visitantes tuvieron la primera oportunidad de visitar el Arsenal, bajo el lema turístico “Déjate sorprender”. Se descubre en este itinerario el Ferrol de detrás de las murallas, con un puerto de la época de la Ilustración y unas instalaciones totalmente operativas y con bellos rincones. Las próximas visitas al Arsenal serán desde el Jueves al Domingo de Resurrección.
Otras dos propuestas también se inauguraron ayer, el recorrido por Navantia y la Pasión por Ferrol. La primera se realiza en tren turístico –se repetirá desde el jueves al domingo– desde la plaza de Galicia y se recorren los interiores del astillero y la segunda da a conocer el Ferrol peatonal, con paradas para visitar las Cofradías y la actividad frenética que llevan a cabo estos días –habrá nuevos recorridos el Jueves y el Viernes Santo–.
Otras iniciativas que comenzarán estos días son los viajes a San Felipe en barco y la visita teatralizada a esta fortificación, con el atractivo lema de “Los fantasmas vuelven a San Felipe”. Ambas serán los próximos viernes y sábado.
De todo esto y de lo que rodea a Ferrol estos días, desde el punto de vista religioso y cultural-turístico, hablaron ayer para toda España los encargados de la programación, desde Cofradías  a Concello. Así, la ciudad acogió la emisión de un programa especial de Radio 5 en el que participaron además del alcalde, José Manuel Rey, la presidenta de la Coordinadora de Cofradías, Meca Arcos y el historiador y hermano mayor de la Cofradía de la Merced, César Carreño.
En el programa tuvo también cabida la música sacra, de la mano de la cantante María Luisa Santa Eufemia y del violín de Emmanuel Felpeto, dos clásicos de la Semana Santa ferrolana, que aportan su grano de arena al paso de algunas de las procesiones más significativas de la ciudad naval.

La amplia oferta religiosa se conjuga con visitas turísticas