La oferta de Semana Santa incluye visitas guiadas a las Meninas de Canido

La oferta de Semana Santa incluye visitas guiadas a las Meninas de Canido

Entre las actividades que desde el área de Turismo se están organizando de cara a aprovechar las vacaciones de Semana Santa para ofrecer alternativas de ocio, la ruta de las Meninas se incluye en la programación que se desarrollará desde este sábado al lunes de Chamorro.
El concejal de esta área, Bruno Díaz, presentó ayer las nueve rutas guiadas que se ofertarán a la doce de la mañana los días festivos, y a las cinco de la tarde, los laborables.
El objetivo, como explicó el edil, es “aproveitar como escaparate o foco turístico que supón a Semana Santa e facer visible e recoñecible tanto entre os visitantes como entre os ferroláns o atractivo e o potencial tanto de recursos tradicionais como menos explotados. En este caso se trata de publicitar la ruta de las Meninas, que parte del movimiento artístico puesto en marcha por el pintor de este barrio, Eduardo Hermida.
Las rutas permiten conocer la historia del evento artístico y de las distintas pinturas que adornan las tapias, paredes, puertas y ventanas de casas de este emblemático barrio.
El recorrido por las calles de Canido a través de la reinterpretación de la obra de Velázquez es un ejemplo de como potenciar una zona “porque hai valores suficientes”, destacó Díaz. Será el propio artista Eduardo Hermida el que actúe de guía en estos recorridos para grupos, que tendrán un límite de plazas para 20 personas. 
El pintor consideró “un orgullo” que el Concello se implique en visibilizar estas visitas.
Para poder asistir es necesario enviar un correo a la dirección ferrolturismo@ferrol.es o llamar al número telefónico 604 008 670, de la Oficina de Turismo.

La oferta de Semana Santa incluye visitas guiadas a las Meninas de Canido

Te puede interesar