La sostenibilidad orienta el contenido de la próxima edición de Equiocio

La sostenibilidad orienta el contenido de la próxima edición de Equiocio
La cita continúa apostando por una programación deportiva, familiar y sostenible

Los amantes de la equitación se darán cita un año más en el campo de As Cabazas de Covas del 2 al 5 de agosto en una nueva edición de Equiocio. Tras 26 ediciones, el evento de deporte y ocio familiar continúa buscando mejorar, con la innovación como seña de identidad. Este año la apuesta por la sostenibilidad es la que marca el camino.
Convertir a Equiocio en un evento sostenible conlleva que la organización se preocupe porque cuente con unos requisitos en cuanto a impacto ambiental en el entorno, es decir, consumo de agua y energía, generación de residuos o movilidad.
Deben de cuidar además el impacto económico, es decir, los beneficios que el turismo aporta a las empresas y hosteleros de la comarca de Ferrolterra.
También tiene que cumplir unos mínimos relacionados con el impacto social en cuanto a asuntos como la accesibilidad, el apoyo a entidades sociales o la seguridad.
La directora de Equiocio, Ana Pérez Lago, ha apuntado que esta apuesta por la sostenibilidad “responde a nuestro deseo de enviar un mensaje a nuestra comunidad sobre la necesidad de crear una consciencia sostenible”. Por otra parte, agradeció la colaboración de intheMOVE, una empresa especializada en la organización de eventos sostenibles y responsables de la elaboración del plan de gestión de sostenibilidad que se implementará en esta edición del evento. Dicho plan está basado en la economía circular y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, pionero en toda la península.
Este compromiso por un nuevo modelo de gestión inclusivo, coherente y sostenible se ve afianzado por las nuevas colaboraciones con entidades como Sogama, Ecoembes, la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia o empresas de gestión de residuos como Revertia.
Además apostarán por el apoyo a empresas gastronómicas locales, creando un espacio culinario vanguardista con la colaboración de las empresas Bico de Xeado y Casa Grande de Xanceda.
En esta ocasión, el encuentro hípico contará con una programación específica sobre sostenibilidad, que se unirá a los eventos deportivos y familiares, durante los cuatro días en los que se desarrolla el evento. De este modo, los asistentes que así lo deseen podrán participar en una serie de actividades relacionadas con el cuidado y la protección del entorno.
Equiocio fue trasladado el año pasado a Covas debido a las malas condiciones de las instalaciones de A Malata.l

La sostenibilidad orienta el contenido de la próxima edición de Equiocio

Te puede interesar