Constituyen en Narón un equipo de trabajo para crear un plan estratégico sobre la educación en el rural

Constituyen en Narón un equipo de trabajo para crear un plan estratégico sobre la educación en el rural
Diario de Ferrol-2017-04-04-015-34ecf3f4

La décima edición del Encontro de debate sobre o medio rural galego, iniciativa que Nova Escola Galega comenzó a desarrollar en 2006, echó el pasado domingo el telón en las instalaciones de Aldea Nova, en Sedes, donde alrededor de 70 personas participaron a lo largo del fin de semana en esta iniciativa.
Las jornadas pretendían acercar al profesorado, a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto reflexiones sobre la historia, actualidad y futuro del medio rural gallego, con especial atención al papel que en este medio desarrolla la cultura y la educación. Entre ellas quedó patente que “o medio rural necesita e reclama imperiosamente un Plan Estratéxico e Específico de Educación”.
Durante las tres jornadas en las que se prolongó el evento se ofrecieron alternativas de creación cultural, desarrollo comunitario, didáctica escolar y planificación educativa centradas en el ámbito rural. La presentación del proyecto de desarrollo rural de Aldea Nova como referente sociocomunitario y socieducativo dentro de las zonas gallegas próximas a una ciudad fue uno de los aspectos a abordar, reclamando los asistentes que “o Concello siga facendo un esforzo por potenciar a función socilal ddas instalacións porque é unha iniciativa exemplar para o resto de concellos galegos”, indicaron.
Tras el encuentro quedó constituido un equipo de trabajo interdisciplinar encargado de elaborar las líneas maestras del anteproyecto del mencinado plan estratégico para entregar al Parlamento gallego para su posterior estudio y debate. “Un plan que sexa quen de dar resposta á diversidade do propio medi orural, á súa singularidade socioeconómica, ás demandas da cidadanía, e que protexa e incorpore servizos públicos de calidade para fixar poboación e economías sostibles”.  l

Constituyen en Narón un equipo de trabajo para crear un plan estratégico sobre la educación en el rural

Te puede interesar