Concluye la huelga en Portanova Park tras el pago de parte de los salarios

Concluye la huelga en Portanova Park tras el pago de parte de los salarios
parking portanova huelga indefinida

Los trabajadores de Portanova Park han abandonado su huelga indefinida iniciada el mes pasado ante los impagos por parte de la empresa que gestiona el estacionamiento subterráneo de la plaza de O Inferniño. Esta adeudaba las nóminas de cuatro trabajadores desde el pasado mes de enero.
Aunque se ha anunciado únicamente el pago de parte de la deuda, los empleados continuarán desde hoy con su trabajo prestando el servicio de vigilancia del parking.
Tanto los trabajadores como el sindicato CIG ha agradecido el apoyo que han recibido tanto por parte de los usuarios del aparcamiento, como desde los grupos de la corporación municipal.
Ahora, se acordó, con el fin de que la situación no vuelva a repetirse, la celebración de reuniones de seguimiento del funcionamiento del aparcamiento, en las que tomarán parte tanto los trabajadores como los representantes del Ayuntamiento, propietario de las instalaciones de Porta Nova.
La empresa adjudicataria del estacionamiento había anunciado su incapacidad de hacer frente a los pagos, debido a la falta de rentabilidad y la escasez de ingresos que se derivaban de la explotación del parking, que cuenta con 150 abonados.
Los trabajadores recurrieron al Concello con el fin de que  adoptase las medidas necesarias para que la concesionaria cumpla sus pliegos de condiciones del contrato. El alcalde, Jorge Suárez, manifestó en varias ocasiones explícitamente su apoyo a la situación de los trabajadores y se comprometió con la empresa a estudiar facilidades para garantizar la viabilidad económica a la empresa. Si bien, para poner en marcha cualquier medida, se puso como condición indispensable el abono los salarios a los empleados. De hecho, fue claro al indicar que si no cumplen las condiciones de los pliegos y persisten los impagos, el Concello irá a un procedimiento de rescate de concesión.
El pago de parte de los salarios abre ahora una nueva vía de negociación entre las partes. 
La empresa achacaba a la existencia de plazas en superficie gratuitas, la falta de control y la mala gestión del centro comercial el desequilibrio económico del estacionamiento. 
Ahora, se estudiará entre las partes cómo dar salida tanto al parking como al centro comercial, manteniendo el puesto de trabajo de lo empleados y pagándoles sus nóminas.

Concluye la huelga en Portanova Park tras el pago de parte de los salarios

Te puede interesar