El Rápido de Neda aspira a dar la sorpresa ante el Miño

El Rápido de Neda aspira a dar la sorpresa ante el Miño
Rápido de Neda-Boimorto CF 18ª jornada, Primera Autonómica, grupo 1, de fútbol Municipal de Neda Jorge Meis (10-1-2016)

 

El partido que va a enfrentar al Rápido de Neda y al Miño mañana –16.15 horas, Municipal de Neda– es el único duelo de rivalidad comarcal que se va a registrar con motivo de la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero entre los representantes de la delegación local que hay en el grupo I de Primera Autonómica. Será, además, el choque más desigual, puesto que el cuadro nedense se encuentra en la zona de descenso, cada vez con menos tiempo para salir de ella, y el miñense ostenta un destacado liderato, con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sin embargo, entre que el Rápido no perdió ninguno de los tres últimos partidos en los que jugó de local y que el Miño lo hizo en su último encuentro a domicilio, lo que puso fin a una racha de nueve victorias consecutivas, la formación que competirá en casa espera hacerse con los tres puntos en este enfrentamiento.
El otro equipo de Ferrolterra que ejercerá de local es el Eume Deportivo, que recibirá al Abellá mañana –16.30 horas, A Gándara–. Después del aplazamiento del encuentro que la semana pasada debía enfrentarlo al Orillamar por las malas condiciones meteorológicas que se registraron, el cuadro eumés espera regresar a la senda de buenos resultados por la que transita –lleva once jornadas sin conocer la derrota– para, de esta manera, volver al podio de la tabla clasificatoria de la categoría.
El único que ejercerá de visitante en esta jornada es el Cedeira, que se desplazar al feudo del Maravillas mañana –18.00 horas, Grela 1– con la intención de consolidar más su situación en la parte tranquila de la tabla clasificatoria ante un contrincante que también lucha por salir de la zona baja de la tabla clasificatoria en la que se encuentra situado en la actualidad.

El Rápido de Neda aspira a dar la sorpresa ante el Miño

Te puede interesar