El Rugby Ferrol cayó ante el CRAT en la final gallega

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-20-035-15c948ce
|

 La fiesta del rugby autonómico se llevó a cabo el sábado en los campos ponteses de O Poboado. El Fendetestas local fue el encargado de organizar y acoger no solo las cinco finales de la Copa Xunta en disputa –finalmente cuatro al no poder jugarse la femenina–, con triunfo del CRAT en todas ellas, sino también la concentración de las escuelas de base de toda Galicia.
De hecho, en estos encuentros disputados por la mañana, llevaron a cabo su debut los sub 10 anfitriones, venciendo a los de Pontevedra, empatando ante Ferrol y cayendo contra Vigo. Los sub 12 y sub 14 disputaron también varios choques durante esta larga jornada deportiva.  
Si el día comenzó con los más pequeños deportistas, terminó con los mayores sobre el campo, con la disputa de la final masculina entre el Ferrol, ascendido esta campaña a Primera Territorial, y el CRAT de División de Honor. Los departamentales lo intentaron todo sobre el terreno de juego pontés, poniéndose por delante con un golpe de castigo transformado por Mauro (3-0). Sin embargo, fue hasta ahí donde le permitió llegar la solidez defensiva de los herculinos, en los que cabe destacar la presencia del pontés Pablo Enríquez, Chucky, que además anotó dos ensayos. A pesar de contar con claras ocasiones su marcador no se movió, cayendo por 3-35.
En sub 14, la entidad herculina ganó al Vigo (80-7); en sub 16, hizo lo propio ante las olívicas (52-12) y en sub 18 contra el Pontevedra (12-47). En la cita femenina, el equipo coruñés fue el vencedor por incomparecencia del Vigo, una ausencia provocada por una tardía resolución de una reclamación en la semifinal entre olívicas y ourensanas.

El Rugby Ferrol cayó ante el CRAT en la final gallega