El tráfico ro-ro sube un 10% en el Puerto de Ferrol durante el primer cuatrimestre del año

Diario de Ferrol-2016-05-11-007-9bd6d82f
|

El tráfico (acrónimo de Roll On-Roll Off, en inglés) gana empuje en lo que va de ejercicio del 2016. En el primer cuatrimestre del año se movieron 21.985,04 toneladas, lo que ha supuesto un incremento de un 9,98 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015.
El tráfico ro-ro incluye todo tipo de buques que transportan cargamento rodado, tanto automóviles como camiones, o que se descarga por medios rodantes. En el caso del puerto de Ferrol, el tráfico ro-ro que experimentó un crecimiento más espectacular, en el total acumulado, fue el acero con un 619,22%, seguido de la madera con un 73,90%, los contenedores con un 46,22% y el tablero con un 35,06%. 
En cuanto al tráfico de mercancías en general en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, subió un 13,25% en el primer cuatrimestre con más de cuatro millones de toneladas frente al 2015. Las mercancías que más despuntan, según su forma de presentación, son los graneles sólidos, como viene siendo habitual, con algo más de tres millones de toneladas –el segundo puerto de España tras el de Gijón–, seguidos de los líquidos, en cifras muy similares a las del año pasado. Sin embargo, las previsiones son que este crecimiento, experimentado en el primer cuatrimestre, se modere en lo que queda de año.

Finnlines
Desde hace tres años la naviera Finnlines –que pertenece al grupo italiano Grimaldi– tiene una línea ro-ro en el puerto de Ferrol, donde  opera  a través de Pérez Torres Marítima, que la representa como consignatario, estibador y agente comercial.  
Finnlines ofrece una línea regular de tráfico marítimo internacional con frecuencia quincenal desde el puerto de Ferrol a Santander, Bilbao, Amberes, Helsinki, San Petersburgo, Kotka, Paldiski, Rostock, Rauma y Zeebrugge.
Estos servicios ofrecen nuevas posibilidades para los flujos de carga desde el Golfo de Vizcaya y el norte de la Península Ibérica hacia el Mar del Norte y el mercado ruso y suponen una apuesta del puerto de Ferrol por un nuevo transporte de mercancías que fomenta la competitividad en el movimiento de tráficos.

El tráfico ro-ro sube un 10% en el Puerto de Ferrol durante el primer cuatrimestre del año