La corrección de la deuda de 2014 obedece a una errata, no a error de cálculo

 La corrección de la previsión de deuda pública para el año 2014, que pasa del 99,8 al 98,9 % del PIB (cerca de 10.000 millones de euros menos), se debe a una errata y a que ha bailado un número, no a ningún tipo de error de cálculo, según han indicado a Efe fuentes del Ministerio de Economía.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha anunciado hoy que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014, que finalmente queda en nueve décimas menos de lo inicialmente estimado.

Ha asegurado que así lo corregiría el Tesoro en el libro amarillo del proyecto de Presupuestos, algo que ya se ha producido en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

"No es mucho pero nos aleja un poco más del 100 % del PIB", ha explicado Fernández Currás en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, si bien ha admitido que "ciertamente estamos en un nivel (de deuda pública) que sería no deseable". EFE

La corrección de la deuda de 2014 obedece a una errata, no a error de cálculo

Te puede interesar