Pendientes las nuevas mesas de contratación de la calle del Sol y la Cuesta de Mella y Herrera

Mal estado del pavimento de la calle Sol
|

La incorporación al Concello del nuevo jefe del Servicio de Contratación municipal determinará en buena medida la convocatoria de las mesas para avanzar en el proceso de adjudicación de las obras de la Cuesta de Mella y jardines de Herrera y de la intervención prevista en la calle del Sol. Este responsable, cuyo nombramiento por el procedimiento de libre designación fue publicado en el Diario Oficial de Galicia a finales de julio, podría empezar a trabajar la próxima semana, de modo que las citadas mesas se convocasen en la última de agosto, según las previsiones del concejal de Urbanismo, Guillermo Evia.
No obstante, no se formulará en estas reuniones la propuesta de adjudicación definitiva para ninguna de las dos obras, ya que lo que se analizarán serán las cuestiones técnicas previas.
Para la reurbanización de la calle del Sol han presentado ofertas un total de 29 empresas. El presupuesto, financiado con fondos europeos, es de 954.055,16 euros y el plazo de ejecución de cinco meses.
Las obras de Cuesta de Mella y Herrera cuentan con 19 firmas interesadas y la previsión es que, una vez iniciadas, se prolonguen durante 14 meses. También en este caso la financiación del Urban contribuirá a sufragar los 1,3 millones de la intervención. n

Pendientes las nuevas mesas de contratación de la calle del Sol y la Cuesta de Mella y Herrera