Ferrol Vello abre las puertas a su pasado medieval con una feria temática

Ferrol Vello abre las puertas a su pasado medieval con una feria temática
Inauguracion Feria Medieval

El Mercado Medieval en Ferrol Vello abre el mes de agosto en Ferrol con un viaje hacia el pasado que tiene además grandes dosis de fantasía. Este mundo inspirado en la Edad Media da cabida a más de un centenar de puestos de venta de todo tipo de productos, a actuaciones teatrales y musicales, espectáculos circenses, exhibiciones de cetrería o talleres de artesanía. Será hasta el lunes,  de once de la mañana a tres de la tarde y desde las seis hasta última hora de la noche. Ayer mismo se abría la feria, a las cinco, y poco después se producía la       inauguración oficial, a la que asistió la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga.
El programa de hoy incluye exhibiciones de vuelo de aves rapaces a las 11.30 horas, a las 12.45, a las 18.45, a las 19.45 y a las 21.45 horas, según el horario facilitado por el Concello, que se puede ver alterado por las condiciones meteorológicas. Músicos y malabaristas recorrerán las calles de Ferrol Vello ya desde primera hora, y también habrá espectáculos cómicos, bufones, danza y todo tipo de animación en la calle para ayudar a ambientar la feria medieval como merece un acontecimiento de estas características. Teatro, circo y música se darán la mano durante todo el fin de semana y también el lunes 4 para sorprender a los visitantes, que se esperan por cientos.
Otro atractivo será el propio mercado, ya que en estas ferias se pueden encontrar productos de distintas latitudes para equipar el hogar o para el cuidado personal, tanto en el aspecto estético como en el de la salud. También hay joyas, artesanía en madera, cuero, vidrio o mimbre, entre otros materiales, gastronomía, música, juguetes y objetos siempre sorprendentes. Además los oficios artesanos se podrán seguir en vivo en muchos casos, en los propios puestos, durante el horario del mercado.
También es relevante el apartado dedicado a los niños, con un rincón infantil que estará abierto de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 23.00 horas.
El Concello de Ferrol ha puesto la organización del mercado en manos de la empresa Géminis, que también se encargará próximamente de ferias temáticas en A Pobra do Caramiñal, Melide, Boiro, Ribeira, Ribadavia (Festa da Istoria), Plasencia o Ceuta.
La Feria Medieval abre el calendario festivo en Ferrol durante el mes de agosto, que tendrá continuidad con la Semana Grande, del 23 al 31.

Ferrol Vello abre las puertas a su pasado medieval con una feria temática

Te puede interesar