Inés Santiago escala un nuevo peldaño en el Europeo

La joven ha participado en varias pruebas internacionales este año
|

 

Con los deportistas clasificados para Río centrados en su preparación de la prueba olímpica, la Federación Española ha confiado en algunas de las jóvenes promesas del panorama nacional para representar al país en el Campeonato de Europa en distancia sprint, que este fin de semana se disputará en la localidad francesa de Chateauroux.
Una de las grandes beneficiadas de esta medida será la deportista del Triatlón Ferrol Inés Santiago, que jalonará su magnífica temporada con este concurso en una prueba de primer nivel. La joven tomará parte mañana domingo a las 13.00 horas en la carrera elite femenina, en la que aspira a demostrar que está más que cualificada para encarar con garantías pruebas de esta envergadura.
Un escalón más en una carrera ascendente que ratifica la apuesta que a principios de este ejercicio hizo entrando a formar parte del grupo de trabajo que la Federación Española tiene becado en la residencia Blume, en Madrid. El seguimiento del equipo técnico nacional, la participación en diversas concentraciones y el aumento en el volumen de trabajo se ha plasmado en grandes resultados en un ejercicio en el que Inés Santiago acabó cuarta en el Europeo junior que se disputó en Lisboa, lo que además la clasificó para el Mundial de este grupo de edad.
Un magnífico resultado que le permitió sacarse la espina del Nacional, en el que se colgó una meritoria medalla de plata después de sufrir una caída cuando lideraba el sector ciclista y era una de las claras candidatas a hacerse con el título que había en juego.

Inés Santiago escala un nuevo peldaño en el Europeo