El primer tramo de la calle del Sol, casi sin adoquín tras la primera semana de obras

Obras Calle del Sol
|

La primera fase de las obras de la calle del Sol avanza a buen ritmo. El mal tiempo no impidió la ejecución de unos trabajos que tan solo cinco días después de iniciados permiten comprobar que el tramo comprendido entre las proximidades de la plaza de España y la calle de la Tierra –el que presentaba un peor estado– carece ya de la práctica totalidad del adoquinado.
Los agentes de la Policía Local mantenían durante la semana las labores de control e información a pie de calle y ayer mismo amanecía vallado el tramo de la calle del Sol que deja de ser peatonal temporalmente, entre las vías Lugo y Carmen. La existencia de mobiliario urbano en la zona y de alguna terraza de hostelería complicaba en ocasiones la circulación rodada por el tramo, por lo que se retiraron buena parte de las mesas y sillas y se delimitó el paso reservado tanto a vehículos como peatones con unas vallas de obra.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Acciona Infraestructuras por 799.000 euros, se cofinancian con cargo al Plan Urban e incluyen mejoras en las redes de servicios. Las obras proyectadas supondrán mejoras en todo el vial, entre la plaza de España y la calle Atocha. n

El primer tramo de la calle del Sol, casi sin adoquín tras la primera semana de obras