Ocho de las favoritas se jugarán esta tarde el título femenino en Pantín

Ocho de las favoritas se jugarán esta tarde el título femenino en Pantín
Pantín Classic 27 2014 MARCO GIORGI

 No cabían todas las “top 30” presentes en los cuadros finales del Pantín Classic Galicia Pro por lo que, si bien en el grupo de las ocho mujeres que hoy aspiran todavía al título no están todas las que son, sí son todas las que están. Las australianas siguen en mayoría –Van Dijk, Enever y Macaulay, la mujer con peor ranking de las cuartofinalistas–, pero Silvana Lima, la brasileña número uno del circuito, no cede y plantará batalla tanto a ellas como a la hawaiana Ho, debutante en Pantín, pero que no parece estar teniendo problemas por esta condición; la neozelandesa Hareb, la francesa Ado y la norteamericana Erickson. Las ocho competirán hoy, primero en cuatro duelos “mano a mano” y, posteriormente por el título en una final que tendrá lugar ya en la sesión vespertina.
Y si Van Dijk sigue en disposición de revivir su triunfo del año pasado, en el grupo masculino también sigue en la lucha el campeón de 2013, Steven Pierson, que ayer selló, antes de que se parase la competición en torno a las siete de la tarde, su presencia en la quinta ronda. Pendiente de formalizar este trámite se han quedado tanto el competidor del equipo The Camp local Vicente Romero –saldrá posiblemente en la primera manga de hoy– como el vigués nacido en Argentina Gony Zubizarreta, a efectos prácticos el hombre con mejor ranking de los que están peleando en Pantín –el neozelandés Stairmand, cuya presencia anunció la organización, nunca saltó al agua en el arenal valdoviñés–.
La extensa sesión de ayer vio la caída de algunos de los favoritos bien por su historial en Pantín, bien por su actuación en las primeras jornadas. Así, el portugués Marlon Lipke se vio apeado del torneo en la cuarta ronda en una apretada manga. Tan apretada que la segunda posición se resolvió a favor de Bell-Warren sobre Fernandes por tan solo cuatro centésimas de punto. Tampoco pudo seguir impresionando por sus altas puntuaciones el francés Lacomare –en segunda ronda firmó un 19,20–, que deja el campeonato. Siguen en liza el argentino Muniz y el uruguayo Giorgi, así como los brasileños Guimaraes y Ribeiro, representantes del potencial surfista sudamericano –por ahora solo hay un europeo en esta quinta ronda–.

Ocho de las favoritas se jugarán esta tarde el título femenino en Pantín

Te puede interesar