Belén do Campo se interesa por el desarrollo de los trabajos del PEIM

Belén do Campo se interesa por el desarrollo de los trabajos del PEIM
un momento de la reunión

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Cerdido, Ana Rodríguez, en la que se analizaron las actuaciones de la administración autonómica en el municipio en los últimos meses.

Entre ellas se encuentran los Proxectos Estratéxicos de Infraestruturas no Medio Rural (PEIM) para los que en el último ejercicio la administración local recibió 35.657 euros. La partida se destinó a la mejora y adecuación de varios caminos para facilitar el tránsito. La actuación beneficia a los vecinos de los lugares de Susloureiros, Lamigueiro, Vello, Estrada y O Piñón.

El objetivo fundamental de estos fondos, procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y gestionados por la Consellería de Medio Rural, no es otro que el de “dignificar e mellorar a calidade de vida da poboación que reside nestas zonas e contribuir a arranxar as deficiencias que persisten en determinadas áreas rurais”, explicó Do Campo.

Asimismo, ambas responsables aprovecharon el encuentro para estudiar otros asuntos de interés para el municipio. Do Campo se comprometió en este sentido a trabajar para atender las propuestas de Cerdido en el menor plazo de tiempo posible.

El de ayer fue un encuentro institucional enmarcado en la ronda de contactos que realiza la delegada territorial de la Xunta de forma periódica con los regidores locales para conocer de primera mano la realidad de los concellos y poder atender mejor sus necesidades.

Belén do Campo se interesa por el desarrollo de los trabajos del PEIM

Te puede interesar