Vecinos de la zona de Telleiras denuncian continuos cortes en el suministro de agua

Vecinos de la zona de Telleiras denuncian continuos cortes en el suministro de agua
Obras Emafesa en Caranza

Tres edificios de la calle Fonte da Greza, en Telleiras (Caranza) permanecieron ayer varias horas sin suministro de agua, desde primera hora de la mañana. Los afectados, medio centenar de viviendas, según aseguran los residentes de la zona, sufren continuamente cortes en la red de abastecimiento debido al mal estado que presentan las canalizaciones. Así lo reconocieron ayer desde la empresa de aguas de Ferrol, Emafesa, al recordar que se trata de una calle en la que todavía existe una antigua canalización de tubería de fibrocemento que se está rompiendo “con bastante frecuencia”.
En cada una de las reparaciones que últimamente se acometen en la calle Fonte da Greza, los operarios de Emafesa proceden a renovar “un tramo bastante importante de tubería”, para así ir retirando la de fibrocemento. Desde la compañía confiaban a media tarde de ayer en que el suministro se restableciese en cuestión de unas horas.
Entre los afectados por este problema se encuentran los propietarios de algunos establecimientos del barrio. Una peluquería localizada en la zona tuvo que cerrar sus puertas hace unos días debido a la falta de agua, y así lo manifestó en el cartel que podía leerse en la puerta del local.
Asimismo, la propietaria de un establecimiento de hostelería ubicado en el bajo de uno de los edificios afectados denunció también ayer las “increíbles pérdidas” que tenía a consecuencia de esos continuos problemas en el suministro de agua. “Nos la están cortando seguido”, lamentaba ayer la propietaria del local, recordando que al problema de ayer se sumaban otros recientes como uno, apuntó, hace tan solo dos días. En su caso concreto, la situación le impide utilizar la cafetera del establecimiento, así como usar el lavavajillas o disponer de agua en los baños, entre otros problemas. “Un día estuvimos sin suministro desde las  ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, en otra ocasión medio día sin agua... y lo peor es que esta situación se repite constantemente”, lamentó.
Otra de las residentes de la zona aseguró haberse dirigido hace unos días al alcalde, José Manuel Rey, en una de las visitas que habitualmente realiza el regidor a los barrios de la ciudad. Al comunicarle el problema, según indicó la afectada, Rey Varela le aseguró no tener constancia de la existencia de este.
Los cortes afectan a ocho portales de la calle Fonte da Greza, hasta la zona de la Travesía de Bazán. Las viviendas del nuevo edificio que la Xunta construyó en el barrio de Telleiras, adjudicadas hace unos meses, también se vieron afectadas en alguna ocasión por los cortes en el suministro de agua, según aseguraron los vecinos.

Vecinos de la zona de Telleiras denuncian continuos cortes en el suministro de agua

Te puede interesar