Sacristán pone fecha a las reuniones del PSdeG para preparar las municipales

El Ideal Gallego-2015-01-11-025-d531f6a4
|

El secretario xeral de los socialistas coruñeses, Julio Sacristán, inicia este mes una ronda de reuniones con los secretarios xerais y portavoces locales del partido en las nueve comarcas de la provincia para “analizar la situación” en cada una y coordinar el trabajo ante las elecciones municipales.

Tras la reunión que mantuvo ayer con los coordinadores comarcales en A Coruña, Sacristán indicó además que el objetivo es “escuchar a los responsables del partido en cada pueblo y ciudad y conocer los problemas concretos de cada territorio”.

Asimismo, coordinar mejor la acción política comarcal y avanzar en la elaboración de candidaturas y propuestas electorales son también las finalidades de estos contactos, detallaron los socialistas en un comunicado.

El primero de ellos será este próximo miércoles en la comarca coruñesa, seguida de las de Betanzos (jueves 15), Bergantiños (viernes 16), Barbanza (sábado 17), Compostela (lunes 19), Ferrolterra (viernes 23), Costa da Morte (lunes 26) y Ortegal (viernes 30).

Además de los responsables locales del partido y de su líder provincial, asistirán a los encuentros el vicesecretario xeral del PSOE coruñés, Emilio Vázquez; el secretario de Organización, Bernardo Fernández, y el coordinador comarcal de cada área.

“Nuestro objetivo es escuchar a los responsables del partido en cada pueblo y ciudad, conocer in situ los problemas concretos de cada territorio, coordinar mejor nuestra acción política a nivel comarcal y avanzar tanto en la elaboración de candidaturas como de propuestas electorales que podan ser de interés para los vecinos de cada zona”, explicó Sacristán, que se mostró convencido de que de estos encuentros saldrán “propuestas e ideas interesantes” que contribuirán a dinamizar y mejorar la acción política de los socialistas.

Además, asistieron a la reunión Suso Campos, coordinador comarcal da Costa da Morte; Sindo Rama, coordinador comarcal de Bergantiños; Carlos Gey, coordinador comarcal do Barbanza; José Antonio Ucha Velo, coordinador comarcal de Compostela; José Carlos García Vilameá, coordinador en Ortegal;  Victoria Gómez, coordinadora en Ferrolterra; Andrés Hermida, coordinador en el área de Betanzos; Begoña López, coordinadora do Interior coruñés.

Sacristán pone fecha a las reuniones del PSdeG para preparar las municipales