Podemos Galicia reconoce que no obtuvo el resultado que esperaba

04 agosto 2016 página 19 / 09 agosto 2016 página 19 Habrá primarias para elegir candidatos y su peso en la alianza seguirá criterios de "mayoría social" en Galicia ESPAÑA EUROPA GALICIA POLÍTICA
|

Podemos Galicia consideró “muy positivo” que, tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, En Marea lidere la oposición aunque reconoció que “no era el resultado” que la organización morada deseaba.

“Tomamos nota y hacemos autocrítica para mejorar”, señaló Podemos Galicia en un comunicado remitido tras la reunión de la Ejecutiva que se celebró en la tarde del viernes en Vigo, en la que han analizado los resultados de los comicios en los que, con más de 270.000 votos y 14 diputados, En Marea se convirtió en segunda fuerza.

apoyo a villares

Con todo, a la vista de este resultado, que sitúa al partido instrumental con el mismo número de escaños que el PSdeG, Podemos Galicia consideró que deben “trabajar mucho” y “dejarse la piel” para “fortalecer el proyecto y devolverle la confianza a los votantes”.

Además, en el comunicado, la formación morada también ha dejado claro su “apoyo total” al candidato Luis Villares y ha mostrado su “gran ilusión” con el grupo parlamentario saliente.

La ejecutiva de Podemos Galicia se reunirá de nuevo el martes y prevé reunir este mes al Consello Autonómico, así como convocar reuniones para los círculos desde los municipios.  

Los malos resultados electorales ya han pasado factura esta semana a la formación que lidera Carmen Santos.  El sector crítico, representado por algunos secretarios municipales y apoyado por el colectivo Xuntos-Podemos, anunció poco después de conocer el resultado electoral su intención de iniciar un proceso de “refundación” del partido “desde la base del municipalismo”, y celebraron ayer una asamblea.

Este proceso pretende, informaron los convocantes de la asamblea, preparar la presentación de candidaturas municipales “fuera de cualquier otro ámbito partidario que no sea Podemos” y “sus principios de funcionamiento”.

Otros de los objetivos son la colaboración entre los municipios gallegos y sus Círculos en su “autoorganización”; y la creación la “Asamblea de Ayuntamientos Podemos Galicia” para garantizar la continuidad del proyecto de la formación morada en esta comunidad. Recalcaron proceso es una iniciativa de inscritos en Podemos Galicia.

Podemos Galicia reconoce que no obtuvo el resultado que esperaba