Un coruñés que vive en Valencia estafa a un ferrolano con tres microcréditos

|

La Policía Nacional ha detenido a un coruñés de 32 años de edad, vecino de Valencia, como presunto autor de un delito de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental, tras pedir tres microcréditos a nombre de un vecino de Ferrol. Obtuvo la documentación con una falsa oferta de trabajo, para la que llegó incluso a entrevistar a su víctima por video llamada.
Según informó ayer la Policía, el pasado mes de marzo, los agentes en Castellón fueron alertados desde Ferrol de seis estafas a un vecino, cuyo presunto autor podría ser un vecino de Castellón.
Al parecer, la víctima comenzó a recibir cartas de empresas financieras que se dedican a la concesión de micro créditos, reclamándole más de 2.500 euros.
El denunciante sospechaba que la manera de pedir estos créditos a su nombre podría haber sido un anuncio al que respondió a través de una página de anuncios en internet, en la que le ofrecían un puesto de trabajo, de la que le llamó un supuesto socio para contratarle, realizando una entrevista por video llamada, pidiéndole que le enviase copia de su DNI, carné de conducir, número de seguridad social y la devolución de un contrato de trabajo firmado.
Los agentes en Ferrol, investigaron la empresa que supuestamente le iba a contratar, averiguando que esta no aparecía en el registro mercantil y que el domicilio fiscal que aportó pertenecía a otra empresa, que nada tenía que ver con el fraude.
Asimismo, averiguaron que el posible autor podría ser un hombre, que había estado detenido por hechos similares en Castellón y en Vila-real.
Con el cierre de la investigación, los agentes localizaron a este hombre, vecino de una localidad de Valencia, que ha sido detenido en Castellón.
El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

Un coruñés que vive en Valencia estafa a un ferrolano con tres microcréditos