Monzón destaca que con el presupuesto de "El Niño" solo daría "para afeitar a Brad Pitt"

Monzón destaca que con el presupuesto de "El Niño" solo daría "para afeitar a Brad Pitt"
2014092322080385353

 El director de "El Niño", Daniel Monzón, ha destacado que el presupuesto de seis millones de euros para la producción de la película, solamente daría para "el afeitado de Brad Pitt" en las producciones de este tipo que están acostumbrados a hacer los estadounidenses.

El cineasta ha relatado, en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con seguidores de su película en Tenerife, que en Estados Unidos, que están acostumbrados a este tipo de cine de género, están sorprendidos por lo que se ha logrado hacer con este presupuesto que, dijo, es una cantidad alta para los tiempos que corren pero "grotesco" para un filme de este estilo.

Monzón ha destacado que la película se ha vendido en todo el mundo y ha detallado que hay varios productores estadounidenses que están pujando por este filme español, que ha entrado en la carrera para llegar a los Óscar.

El director y guionista ha admitido que está "cansado de espectáculos de efectos especiales", que provocan que en vez de una película parezca un videojuego, ha resaltado que en "El Niño" han querido recuperar "la sensación física para el espectador".

Monzón ha contado que se siente como si fuese el primer espectador de su película y que solamente da por buena una toma cuando siente "un escalofrío" cuando están rodando.

El director ha resaltado que el cine hecho en España ha sido bueno desde sus inicios y ha manifestado que no cree que ahora se hagan mejores películas que antes, aunque ha asegurado que sí que se ha revitalizado el cine de género, que no solo tiene el seguimiento del público, sino que ahora está visto con buenos ojos por la crítica y el mercado internacional.

Daniel Monzón ha recordado que las películas españolas se estrenan en todo el mundo y tienen una gran prestigio fuera del país, sobre lo que ha comentado que hay muchos grandes directores que están haciendo "que público, crítica e interés internacional esté unidos".

El cineasta ha revelado que desde que tenía siete u ocho años siempre ha querido hacer cine, a raíz de ver con su abuela "King Kong", una película que fue una "bomba atómica" en su interior. "Desde ahí sólo he vivido para hacer cine".

Daniel Monzón ha afirmado que en "El Niño" han querido hacer un retrato del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar, sobre lo que ha comentado que entraron a grabar en algunos barrios en los que no se atreve a entrar ni la Policía.

Ha agregado que en la película no se han inventado nada y que todo lo que se relata es "muy real", ya que el guión se ha escrito a partir de los testimonio de la Policía y de los delincuentes.

El director de la película ha manifestado que la experiencia de rodar en Canarias ha sido "maravillosa", gracias a la calidez con la que les recibieron y la calidad del sitio, y ha asegurado que el filme hubiese sido distinto si no hubiesen estado dos semanas en las islas.

Monzón destaca que con el presupuesto de "El Niño" solo daría "para afeitar a Brad Pitt"

Te puede interesar