Buscan a un marinero de Cedeira que se cayó al mar cuando estaba faenando

Buscan a un marinero de Cedeira que se cayó al mar cuando estaba faenando
dispositivo de rescate de un pescador en punta candieira en cedeira

Un marinero de Cedeira está de-saparecido desde ayer después de que se hubiese caído al mar cuando estaba faenando a bordo de un pesquero en la zona de Punta Candieira. El accidente se produjo en torno a las 15.30 horas a unas cuatro millas del puerto cedeirés y en la búsqueda partiparon medios aéreos y marítimos, así como la práctica totalidad de la flota de la zona.
El desaparecido es un vecino de la villa de 50 años, casado y con dos hijos, que se dedica a la pesca desde los 16 años.
Según la información recogida al respecto, el accidente se produjo cuando la tripulación del pesquero “Lucero Uno”, entre la que se encontraba el ahora desaparecido, estaba lanzando las redes y, por causas que se desconocen, la víctima se enredó y cayó al agua.
Los compañeros reaccionaron de inmediato recogiendo las redes y, al parecer, el cuerpo del pescador salió a flote enganchado por una pierna, pero se soltó y volvió a caer al agua.
De inmediato se dio la voz de alarma y el servicio de Salvamento Marítimo desplazó al lugar de los hechos a dos embarcaciones y un helicóptero, a los que se sumó la lancha de la Cruz Roja con base en el puerto de Cedeira.También participaron en el operativo de rastreo los pesqueros que en esos momentos se encontraban en la rada cedeiresa, así como los que regresaban de faenar, que ya se quedaron en el lugar en el que se produjo el accidente.
A última hora de la tarde se incorporaron varios buzos de la Unidad Subacuática de la Guardia Civil.
En el momento de redactar esta información no se había logrado localizar al pescador de-saparecido. n

Buscan a un marinero de Cedeira que se cayó al mar cuando estaba faenando

Te puede interesar