Isidro Silveira: “Es un reconocimiento a 40 valientes que se instalaron a casi 10.000 km para demostrar que Ferrol sabe, y mucho, del naval”

celebración de san xiao en el jofre
|

galictio

indasa, electrorayma, gabadi, tecnymo

En representación del consorcio Galictio, formado por las empresas Electrorayma –Manuel Villadóniga–, Gabadi –Antonio Llago–, Tecnymo –José Antonio García– e Indasa, el director de esta última, Isidro Silveira Rey, agradeció ayer el premio Ferrolán do Ano, concedido por el Ayuntamiento de Ferrol al colectivo. Silveira aseguró que el galardón “significa un reconocimiento a cuarenta valientes que cogieron su mochila y se instalaron a casi 10.000 kilómetros de distancia para demostrar que Ferrol sabe, y mucho, del naval”. Tampoco se olvidó el director de Indasa de agradecer el respaldo de las familias –”que nos echan de menos cuando no estamos y nos aguantan al llegar”, dijo– ni de recordar que el premio debe servir de “aliento a aquellos que se suben a un coche, un avión o un barco a buscar un futuro” y, a la vez, para “motivar a las empresas que inician su andadura y no encuentran más que obstáculos en el camino”. Isidro Silveira lanzó un mensaje de esperanza a los emprendedores y destacó el apoyo a la sociedad Galictio de Navantia, la Xunta, y la Diputación. Al responsable de Tecnymo, José Antonio García, le pidió: “No te jubiles nunca”, agradeciéndole el hecho de que sacase adelante el proyecto de Galictio. Antes de finalizar su intervención, Silveira dedicó, con el permiso de sus socios, unas emotivas palabras a su padre, Isidro Silveira, al que le dio las gracias “por estar siempre ahí y haber ganado la más complicada de las batallas”, en alusión a una enfermedad ya superada.

Isidro Silveira: “Es un reconocimiento a 40 valientes que se instalaron a casi 10.000 km para demostrar que Ferrol sabe, y mucho, del naval”