“Nuestros conciertos siguen siendo muy divertidos; tienen mucha marcha”

“Nuestros conciertos siguen siendo muy divertidos; tienen mucha marcha”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-457bd0c9_1

Más de tres décadas han transcurrido desde que un día, en Vigo, un grupo de jóvenes amigos decidía embarcarse en una aventura musical que pronto daría sus frutos en forma de fieles seguidores y temas convertidos en auténticos himnos del pop español.
Su nombre, Aerolíneas Federales. Miguel Costas, Coral Alonso, Silvino Díaz, Luis Santamarina y Rosa Costas emprendían así un vuelo que durante años les permitió viajar por infinidad de escenarios, hasta su desaparición durante más de dos décadas.
Hace cinco años, la insistencia de un fan peruano por reunir al grupo en Lima –donde les habían editado un disco homenaje– para ofrecer allí un concierto se acabaría convirtiendo en el punto de partida para el regreso de la formación a la escena musical. “Nos volvimos a reunir para aquel concierto y de nuevo nos vimos inmersos otra vez en ruta”, comenta Rosa Costas.
El reencuentro pronto se transformó además en un nuevo álbum, el séptimo, titulado “@AAFF#715”, un trabajo con nuevos temas refrescantes y enérgicos. Hoy lo presentarán en Ferrol, en la Sala Super 8, a partir de las 22.30 horas. “Son ocho canciones que hablan de diferentes tipos de amor; refleja nuestra forma de pensar, nuestro espíritu irónico y gamberrete”, destaca la integrante de la formación.

disfrutar
Y es que a pesar del tiempo transcurrido, “y que ahora ya no somos unos niños, como cuando empezamos”, Aerolíneas Federales siguen fieles a su modo de entender la música: “Aunque ahora somo más maduros, seguimos teniendo un espíritu muy joven y nuestros conciertos siguen siendo siempre muy divertidos, siguen teniendo mucha marcha. Así que para esta noche prometemos pasar una hora y media muy divertida, para desconectar y disfrutar de la música”, avanza.
Lo que más cuesta ahora con respecto a los inicios, dice Costas, son los viajes, los desplazamientos y las horas en la carretera.
Sobre todo porque parte de los miembros de la banda compaginan la música con sus respectivos trabajos. “No podemos tocar todo lo que nos gustaría, pero lo cierto es que todos los que ofrecemos siguen siendo muy intensos.
Así pues, los que no quieran perderse la oportunidad de disfrutar del directo de la mítica banda del punk pop español tienen una cita ineludible en la Super 8. Concluida la venta anticipada de entradas, estas podrán ser adquiridas hoy en taquilla por 15 euros.

“Nuestros conciertos siguen siendo muy divertidos; tienen mucha marcha”

Te puede interesar