El comité intensificará las protestas contra el PP en los próximos meses

El portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras, anunció ayer en la plaza de Armas, donde concluyó una jornada de movilización de la plantilla principal que comenzó con un encierro en el interior del astillero, que se intensificarán las movilizaciones en los próximos meses con el fin de motivar un cambio de actitud en el Partido Popular.
Naveiras cargó contra el “electoralismo” de la formación conservadora –flotel en las autonómicas de 2012; BAM en las europeas de mayo–, que, lamentó, “fala de pedidos mais non de emprego”. En esta línea, se refirió a los últimos datos de la patronal Asime, que cifra en 20.000 el número de empleos perdidos en Galicia desde 2008 en el sector del metal, la mitad de ellos en el naval, es decir, en las comarcas de Vigo y Ferrol.
Naveiras criticó que se hable de brotes verdes “nos servizos, o turismo e a hostelería, deixando de lado totalmente á industria, que pouco lles importa”. El portavoz del comité rechazó también el apoyo del PP a las reparaciones cuando “negan o dique porque nin tan sequera fan ben a consulta”. n redacción

El comité intensificará las protestas contra el PP en los próximos meses

Te puede interesar