El Costa Ártabra cumple con su primer objetivo

El Costa Ártabra acumula ya nueve victorias en este primer tramo del campeonato | D. Alexandre
|

Todavía restan dos jornadas para la conclusión de la primera fase del campeonato regular, pero el Costa Ártabra Castelo de San Felipe se ha asegurado ya su clasificación para luchar en la siguiente etapa por una de las dos plazas de ascenso a liga EBA. Un objetivo que corroboró gracias a su victoria sobre el Noia que, por el momento, lo deja además segundo en la clasificación.

Con tres triples en los primeros minutos, el Noia se hizo con el control del juego en los instantes iniciales, aprovechando la falta de acierto ofensivo y de tensión defensiva de los pupilos de Pablo Rodríguez. Un tiempo muerto del técnico ferrolano hizo reaccionar a los suyos, que consiguieron reducir distancias en lo que quedaba de cuarto y empezaron mucho más intensos el siguiente. Esa mejoría "atrás", unida a la efectividad de un Rodri que marcó tres triples en ese periodo, propició que el Costa Ártabra llegase al descanso con ventaja en el marcador (21-28).

Una renta que fue capaz de mantener, pero no ampliar en una segunda mitad en la que, de partida, ambos conjuntos mostraron mayor acierto de cara al aro rival. Los departamentales rompieron definitivamente la contienda a falta de dos minutos para el final, cuando tres robos consecutivos de Cal les permitieron enlazar varias canastas y elevar su renta a catorce puntos. Aunque algunos errores posteriores limitaron esa diferencia, el duelo estaba ya decidido.


El choque sirvió también para asistir al debut de David Pérez, procedente del Baloncesto Narón, un refuerzo para el perímetro ferrolano.

El Costa Ártabra cumple con su primer objetivo