Gabadi presenta su nuevo prototipo de tanque de membrana polivalente para gas natural licuado

Gabadi proyecto gas licuado presentación
|

La firma naronesa Gabadi presentó ayer en su sede del polígono Río do Pozo el proyecto LNG Prototype Pack, un tanque de membrana de reducidas dimensiones y esencia polivalente que podrá ser utilizado tanto en instalaciones marítimas, como barcos de suministro, como terrestres. Este nuevo ingenio inició su andadura dos años bajo la idea de aportar un valor añadido al sector del gas natural licuado, de gran importancia para la comarca por la central de Reganosa en Mugardos y con un gran potencial económico como fuente de energía de sustitución frente a otros combustibles fósiles gracias a las nuevas normativas europeas sobre emisiones.
El evento, que tuvo lugar pasadas las 12.00 horas, contó con la presencia de representantes del sector naval de la comarca, como José Ramón Franco –director general del grupo Intaf Promecan–, Laurent Moriceau –project manager de Reganosa Servicios– o Juan Manuel Vilariño –presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao–, así como invitados de la vida política de la Comunidad, como la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro. 
El proceso de desarrollo, tal y como explicó Carlos Fernández, director del proyecto, no fue sencillo, contando incluso con problemas presupuestarios, aunque finalmente se pudieron cumplir todos los plazos establecidos. Se trata de un diseño que contó con una dotación de 1,4 millones de euros y ha sido desarrollado en colaboración con empresas de la talla de NEO-CH4, Innova Labs y Vicus. 
Entre otras ventajas de este nuevo diseño se destaca su construcción modular, lo que facilita su instalación en toda clase de entornos, así como las diferentes tecnologías incorporadas que permiten optimizar el uso del mismo. Además se ha logrado que el tanque funcione con una presión de dos bares.
El prototipo ha sido instalado en la empresa del Grupo Tojeiro Unemsa, donde se puede evaluar en tiempo real no solo el funcionamiento del mismo, sino, además, realizar pruebas de seguridad y prevención de riesgos.

Gabadi presenta su nuevo prototipo de tanque de membrana polivalente para gas natural licuado