Aldo Rey, del Ría, el local más destacado en el Nacional de cross por clubes

Copia de Diario de Ferrol-2016-02-29-035-29baf9d9
|

Dos formaciones cadetes del Ría Ferrol ejercieron ayer la representación local en el XI Campeonato de España de campo a través por clubes, competición que tuvo lugar en el Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid.
Con una escuadra femenina y otra masculina, la entidad departamental llevó a cabo un más que digno papel en una competición que reunió a casi 600 atletas, solo en esta franja de edad. Así, en la tabla final por clubes, fue el grupo conformado por Lucía Sicre, Miriam Tojeiro, Lucía Rivadulla, Irene Barreiro, Valentina Araoz y Nuria Fernández el mejor posicionado, ocupando la decimoséptima plaza entre los 52 participantes.
 Contablilizando las cuatro primeras clasificadas de cada club, Sicre fue, a nivel individual la que logró un mejor lugar, ocupando la trigésimo cuarta posición entre las más de 280 atletas. La ferrolana cubrió el trazado de 2.160 metros en un tiempo de 08:09. Sus compañeras Tojeiro, Rivadulla y Barreiro terminaron en los lugares 91, 132 y 137, respectivamente. 
En la carrera masculina, el Ría terminó su concurso en la vigésimo primera posición por clubes, con un Aldo Rey que, sin duda, fue a nivel individual el gran protagonista local de la competición madrileña. El ferrolano cruzó la línea de meta en la decimoctava posición entre, asimismo, casi 300 corredores, con un tiempo de 15:58, siendo, además, uno de los que consiguió cubrir los 4.585 metros del recorrido en menos de dieciséis minutos. Sus compañeros, sin embargo, no pudieron seguir el rápido ritmo de Rey, siendo el segundo mejor posicionado del Ría Carlos López, en la posición 52. Adrián Martínez y Pablo Lagoa completaron los cuatro lugares “puntuables” en las plazas 152 y 232. Pablo Rodríguez y Miguel Vilaro formaron también en la cita.

Aldo Rey, del Ría, el local más destacado en el Nacional de cross por clubes