NARÓN-Luz verde a un convenio con la Faepac para el ahorro energético en servicios y edificios del Concello

NARÓN-Luz verde a un convenio con la Faepac para el ahorro energético en servicios y edificios del Concello
Narón Biblioteca

La corporación municipal de Narón aprobó ayer en pleno por unanimidad el convenio de colaboración entre el Concello de Narón y la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac) para promover el ahorro energético en las instalaciones y servicios municipales. El acuerdo servirá para promover el uso racional y el aprovechamiento de las energías renovables. Con este fin, habrá un intercambio de información entre ambas instituciones y la Faepac prestará asesoramiento técnico.
Así, se encargará de llevar un control de los consumos, tramitar las reclamaciones en materia de facturación, elaborar informes sobre proyectos promovidos por el Concello, informar sobre convocatorias de ayudas públicas en materia energética o sobre nuevos materiales y productos. Por su parte, el Concello contribuirá a esta labora con 15.000 euros anuales.

A pombiña
Durante la sesión de ayer también se aprobó un convenio con la Sociedad Cultural e Recreativa A Pombiña para el arreglo de la instalación de su local social. Los trabajos consistirán en la reposición del mobiliario y materiales, así como el pintado del local que el pasado enero sufrió graves daños a causa de los temporales. En este caso la contribución de la administración local será de 5.000 euros.
En la sesión se refrendó además por unanimidad la adhesión del Concello de Narón a la campaña “Como cho digo”, impulsada por la Coordinadora d Traballadores de Normalización Lingüística (CTNL) que pretende visibilizar el uso del gallego en los medios de comunicación.

dtc 93
La sustitución del proyecto incluido en el plan provincial DTC93 del cambio de cubierta en los vestuarios del pabellón As Lagoas por los trabajos de pavimentación de las calles Vilalba, Vilavella y As Pontes también contó con respaldo unánime.
La obra proyectada inicialmente en las instalaciones deportivas, con un presupuesto de 35.638,43 euros, no se ajustaba al objeto de las actuaciones incluidas en el plan por lo que se acordó solicitar a la Diputación una subvención del mismo importe para la pavimentación de las tres calles anteriormente citadas.

NARÓN-Luz verde a un convenio con la Faepac para el ahorro energético en servicios y edificios del Concello

Te puede interesar