A Cabana tendrá que remontar hoy para lograr el ascenso de categoría

|

La embarcación de A Cabana deberá recuperar nueve segundos a la del Náutico de Boiro para conseguir el ascenso a la máxima categoría de la liga gallega de traineras. La primera jornada de la Bandeira A Mariña, que se disputó ayer por sistema contrarreloj en el puerto de Burela, determinó que la escuadra filial de Cabo da Cruz llegue con ventaja a la segunda jornada, que se disputará este mediodía en el puerto de la localidad de Ribadeo. 
La embarcación de Náutico de Boiro completó el recorrido –en el que se alternó con la ferrolana en el liderato en función del viento– con un tiempo de 22:50, en tanto que la de la ciudad naval acabó segunda por delante de la trainera de Perillo que, pese a haber formado esta temporada parte de la categoría principal, acabó en el último puesto de esta prueba con 23:04 al final de los cuatro largos de la carrera.

féminas
La actividad de esta IV Bandeira A Mariña se completa con la regata femenina, competición en la que Cabo da Cruz ya consiguió el título. La escuadra de A Cabana, mientras, lucha con Chapela por lograr la segunda plaza.

A Cabana tendrá que remontar hoy para lograr el ascenso de categoría