Narón da el pistoletazo de salida a la jornadas de degustación de la anguila

Narón da el pistoletazo de salida a la jornadas de degustación de la anguila
Diario de Ferrol-2018-10-19-015-880e47a5

Un total de ocho establecimientos de hostelería participan este mes en la segunda edición de las Xornadas da Anguía organizadas por el Concello de Narón a través del Club Narón Gastronómico. Así lo anunció ayer el concejal de Promoción Económica, Xosé Gómez Fandiño, que animó a los vecinos a consumir este producto a partir de hoy y hasta el domingo y del 26 al 28 de octubre en los establecimientos Anacos, A Roldana, A Trasanquesa, Gastrobar Piñeiros, el Hotel Valcarce, Mamá Flora, Nueva Orleáns y el restaurante Marcial.
“Durante estas dúas fins de semana ofertaranse pratos con este peixe como ingrediente principal no marco destas xornadas, se ben cabe a posibilidade de que os hostaleiros amplíen, pola súa conta, as datas nas que o servirán no seu menú”, indicó el edil.
Además recordó que el próximo 8 de noviembre tendrá lugar la presentación del proyecto Anguía do Xuvia con una degustación incluida en el Café Teatro del Pazo da Cultura a partir de las siete de la tarde a la que podrán acudir todos los interesados en conocer las posibilidades culinarias de este pescado.
El Concello de Narón fue beneficiario el pasado año de una subvención del Fondo Europeo Marítimo de Pesca de 42.955 euros, destinada al proyecto de “Dinamización da Aguía do Xuvia”. Una iniciativa presentada a través del GALP Golfo Ártabro y que se estructuró en dos anualidades, 7.000 euros en 2017 para realizar un trabajo de campo e impulsar el consumo de la anguila del río Xuvia y en los restantes 35.955 en 2018, una cantidad con la que se impulsará una red de establecimientos de hostalería de la cidade que lleven el distintivo creado, “Anguía do Xuvia” y también diversas iniciativas encaminadas  a promocionar este pescado muy abundante en la zona.

Narón da el pistoletazo de salida a la jornadas de degustación de la anguila

Te puede interesar