Ferrol se hermana con Colombia en la celebración del Día de las Velitas

Ferrol se hermana con Colombia en 
la celebración del Día de las Velitas
Día de las velitas Colombia, Navidad.

La Navidad tiene varios comienzos y casi tantas tradiciones como familias. Al margen del calendario litúrgico, que establece el período de Adviento cuatro domingos antes del 25 de diciembre, hay quien empieza a respirar la Navidad cuando el turrón aparece en los supermercados, ya a finales de septiembre, o cuando se inaugura el longevo Belén de la Orden Tercera.

El encendido del alumbrado, en torno al Día de la Constitución en la mayor parte de los municipios, suele ser también un detonante para empezar las compras y los preparativos.

En Colombia, la tradición marca el 7 de diciembre como una fecha especial. Es el Día de las Velitas, víspera de la Inmaculada, y faroles y velas iluminan ciudades y veredas de todo el país. También se colocan banderas de color blanco y azul.

Ferrol ha querido celebrar esta fecha con los colombianos que residen aquí, invitando además a todos quienes se quisieron sumar a la fiesta. El Patronato Concepción Arenal impulsó, por segundo año consecutivo, una celebración llena de luz, música y dulces.

La primera manzana de la calle Magdalena fue el espacio escogido para colocar los farolillos –hechos con material reciclado– y prender la luz, siempre con la mirada puesta en las nubes, para que la lluvia no arruinase la celebración. También allí se instaló la mesa en la que se servían buñuelos, preparados poco antes, con dos tipos distintos de crema: de coco o de canela.

Además, hubo canciones típicas de estas fechas, con acento colombiano, para acercar los dos continentes en una época del año en la que tener un océano de por medio se hace especialmente difícil.

Ferrol se hermana con Colombia en la celebración del Día de las Velitas

Te puede interesar