La sexta carrera de las Series Mundiales de triatlón se celebrará este fin de semana en Londres y, en esta ocasión, la representación local será íntegramente femenina. Y es que tras la decisión de Gómez Noya de tomarse “libre” esta cita –el local regresará a la competición en julio en Hamburgo–, las bazas departamentales correrán a cargo de la extremeña Miriam Casillas y de la ilicitana Tamara Gómez.
Las deportistas del Triatlón Ferrol no cejan en su empeño por seguir subiendo puestos en el ranking internacional, de cara a su clasificación para la cada vez más cercana cita de Río de Janeiro. Tanto Casillas como Gómez esperan quitarse en la capital británica el sabor agridulce que les dejó su actuación en la carrera de Yokohama, prueba en la que la de Extremadura fue trigésimo octava y la de Elche tuvo que abandonar en el segmento de ciclismo.
Las deportistas del Triatlón Ferrol tomarán la salida de esta carrera el domingo a las 17.45 horas –hora peninsular española– de cara a cuajar un buen papel en la competición de formato sprint. Para Gómez esta será, además, una competición con un cariz especial, ya que la ilicitana se hizo con la sexta posición en el Campeonato del Mundo sub 23 celebrado hace dos campañas en esta ciudad.
Las triatletas del club departamental formarán parte de un combinado español en el que, de nuevo, estarán sus compañeras y rivales en la meta olímpica Ainhoa Murua y Carolina Routier. Mario Mola, Fernando Alarza, Francesc Godoy, Jesús Gomar y Antonio Serrat tomarán parte en la cita masculina.