Mejoras en la escuela unitaria de As Campeiras

|

El Ayuntamiento de As Pontes adjudicó la semana pasada las obras de acondicionamiento de la escuela unitaria de As Campeiras por valor de 93.493,11 euros. Los trabajos serán ejecutados por la firma local Maren y se prevé que puedan estar terminados a finales de octubre.
De esta manera el gobierno de As Pontes pretende recuperar un edificio que se convertirá en la primera escuela de reciclaje de toda Galicia y que ofrecerá talleres, cursos y actividades de lo más diversos.
Con estas nuevas instalaciones y los servicios que en ellas se ofertarán, el equipo de Valentín González Formoso quiere sensibilizar a la ciudadanía de todas las edades con respecto al correcto reciclaje de los residuos con el fin de fomentar el ahorro en el tratamiento de desechos sólidos en el municipio.
Una vez rehabilitado este espacio, su gestión será cosa del Concello y de la asociación de vecinos del barrio de As Campeiras, que trabajan de forma conjunta para ofrecer tanto formación a los escolares como al público adulto en un campo tan importante como el del reciclaje y cuidado del medio ambiente. n

Mejoras en la escuela unitaria de As Campeiras