Turismo de Galicia deja este año 95.000 euros en ayudas para la zona

Turismo de Galicia deja este año 95.000 euros en ayudas para la zona
El Corpus de Ares, con sus tradicionales alfombras florales, es una de las celebraciones que recibe subvención autonómica | e.c.

Turismo de Galicia dejará este año en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal un total de 95.000 euros en diferentes líneas de ayudas para acometer obras de mejora de accesibilidad, señalización o acondicionamiento de sus infraestructuras turísticas y para fiestas. Así lo explicó el delegado territorial de la Xunta que señaló además que el apoyo a los concellos se centró en dos proyectos en la comarca: la recuperación de lavaderos y fuentes en Cabanas para crear la Ruta del Agua (36.278,99 euros) y en San Sadurniño, la accesibilidad al pico da Ferreira y su correspondiente señalización (25.512,50 euros).
Las convocatorias de Turismo incluyen también las subvenciones para la contratación de personal en las oficinas de turismo que recibirán los concellos de Cedeira (5.026,31), Pontedeume (5.198,01) y la Mancomunidade de Concellos de las Comarca de Ferrol (4.976,58).
También se recogen las ayudas para el apoyo, promoción y difusión para las fiestas declaradas de Interese Turístico de Galicia, que este año cuenta con un crédito presupuestario de 306.000 euros para toda Galicia.
En el área de la comarca de Ferrol recibirán estas ayudas valoradas en 3.000 euros la Festa das Pepitas de Ferrol, las Alfombras Florais de Ares, la XVIII Festa do Polbo de Mugardos, el XX Oenach Atlántico de Sedes, la Fiesta do Pan de Neda y el Pantín Classic Galicia Pro, de Valdoviño. l

Turismo de Galicia deja este año 95.000 euros en ayudas para la zona

Te puede interesar