La efectividad del Narón lo mantiene arriba

La efectividad del Narón lo mantiene arriba
Tras el derbi que disputaron la pasada semana, el Galicia de Mugardos volvió a la competición con una victoria, mientras que O Val cayó a domicilio | archivo ec

Este jugador fue, precisamente, uno de los grandes protagonistas de la contienda, pues antes de llegar al descanso logró firmar un brillante “hat trick” que encarrilaba definitivamente la victoria para su equipo.
La diferencia de tres goles hacía justicia a los méritos de un Narón mejor posicionado sobre el campo pero, antes del descanso, el Ortigueira abrió la puerta, si no a la remontada, sí a la posibilidad de sacar algo positivo del choque, gracias a un tanto de Carlos Lorenzo que redujo las distancias. Fue tan solo un espejismo pues en la reanudación, aunque los locales no estuvieron de inicio tan efectivos, lograron marcar tres nuevos goles que dejaron el partido visto para sentencia.
Tres importantes puntos que permiten al Narón mantenerse a tres del líder, el Victoria.
De las formaciones locales en el grupo I, el Galicia de Mugardos es, junto con el Narón, el mejor posicionado. Los mugardeses acumulan cuatro semanas ya sin perder –sumaron diez de los doce últimos puntos en juego– gracias a su último triunfo ante el Sada, un adversario que dejó ver sus carencias en el choque disputado en A Pedreira. De hecho, en apenas veinte minutos, el Galicia de Mugardos había anotado ya tres goles y, aunque su oponente trató de reaccionar, poco pudo hacer para impedir la derrota final por 4-1.
En su intento por alejarse de la zona baja de la tabla, el Eume Deportivo dio un importante paso adelante al imponerse por 2-0 a un rival directo como es el Imperator. No fue un choque fácil para los eumeses, que abrieron el marcador a la media hora de juego, pero a los que les costó dar la puntilla a su oponente.
Peor le fueron las cosas a O Val, al que se le resisten las victorias. Los naroneses tenían encarrilado su partido frente al siempre complicado Orillamar y, con dos goles de Iago Pérez, llegaron a mandar en el marcador por 1-2 a los diez minutos de la segunda parte. Sin embargo, dos goles del conjunto local en la recta final privaron a O Val de los tres puntos (3-2).
En lo que al resto de escuadras locales se refiere, salvo el Miño, que ganó al Betanzos (0-2), todas cayeron en sus envites. La Cultural Maniños lo hizo a domicilio frente al Cambre (2-1); mientras que el Cedeira, colista, sufrió ante un potente Olímpico (0-4) que acabó goleándolo. l

La efectividad del Narón lo mantiene arriba

Te puede interesar