Pablo Casado apostó en Ferrol por que la reconversión de los astilleros sea realidad

Pablo Casado apostó en Ferrol por que la reconversión de los astilleros sea realidad
PP Bienestar Social.Convención Ferrol Casado, Feijóo, Ana Pastor, Fátima Báñez, Rey Varela...

Con un apoyo explícito a José Manuel Rey y un compromiso con todas las propuestas que defiende el candidato a la Alcaldía, el máximo responsable del PP y también candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, clausuró ayer en Ferrol la convención nacional de Bienestar Social.

Ante un auditorio de más de 400 personas, el líder del Partido Popular, que estuvo acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades y alcaldables de los municipios de la comarca, apostó por que “la reconversión de los astilleros en 4.0 sea una realidad”, yendo más allá de la inversión de los 200 millones consignados para las fragatas F-110, con el fin de mejorar “las capacidades estratégicas de defensa y aplicación de la tecnología punta”.

Casado abogó por el apoyo al PP en las elecciones generales, recordando las múltiples visitas realizadas a la comunidad frente a  ninguna del presiente Pedro Sánchez y aseguró que “cuando el PP gobierna España, a Galicia le va muy bien” y señaló como aval de gestión el “buque insignia” que supone la presidencia de la Xunta y el futuro gobierno de José Manuel Rey.

Medidas como el blindaje fiscal del ahorro, una ley para que no se pueda utilizar el mecanismo de los reales decretos para hacer campaña gastando el dinero del contribuyente –acusó a Pedro Sánchez de electoralismo–, una apuesta por la desaparición del impuesto de donaciones, de patrimonio, etc. o la mejora de la educación y la sanidad fueron algunos de los aspectos que destacó Casado en Ferrol. Valoró especialmente, con la presencia de Fátima Báñez, las cifras de empleo conseguidas en su gobierno frente a la apuesta de partidos como Ciudadanos por el ministro del paro” –en alusión a Celestino Corbacho–.

Casado concluyó su propuesta para el día 28 de abril con dos ofertas: “avalar el gobierno de Sánchez con comunistas, independentistas y batasunos o una España en la que caben todos, con crecimiento de la economía, revalorización de pensiones, en la que no se divide a nadie por la lengua o el territorio en el que se elija vivir”.

También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apostó por el que fue su conselleiro de Política Social como alcalde de Ferrol y aseguró que pasear por la ciudad es percibir de la gente “nostalgia de cuando era alcalde y deseo de que vuelva a serlo”. 

Frente a la herencia de las Mareas –”un Ferrol congelado y triste”, indicó–, el PP dejó una ciudad “estable, con proyectos multiplicados y con propuestas de cómo crecer”. Ahora el gobierno no está más que “ahogado en su propia bañera”, ironizó Feijóo en alusión a la ya famosa foto del alcalde y el edil de Cultura.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey, agradeció a Casado y a Feijóo su presencia y la elección de la ciudad naval para esta convención –en la que tomaron parte Ana Pastor, Fátima Báñez y Susana Camarero– y señaló que “aquí tienes a tu partido y a nosotros que trabajaremos calle a calle y barrio a barrio para que tu proyecto se construya a partir de abril”.

Rey Varela aseguró a los presentes en el acto que concurre a las elecciones con dos palabras clave: estabilidad y gestión, “lo que nos ha enseñado Feijóo”.

Pablo Casado apostó en Ferrol por que la reconversión de los astilleros sea realidad

Te puede interesar