La mirada marina de Rubén Borré une en Exponav las dos orillas atlánticas

La mirada marina de Rubén Borré une en Exponav las dos orillas atlánticas
Exponav inaguración de la exposición de Rubén Borré

Desde ayer y hasta el próximo 26 de mayo el prestigioso pintor argentino Rubén Borré ocupa la sala de exposiciones Carlos III de la Fundación Exponav, en Herrerías, con la muestra “Ferrol, luz portuaria”. Se trata de 40 obras, de las cuales 36 son pictóricas y cuatro dibujos de tinta, que incluyen un mural de 2,50 x 1,40 metros cuyo título es el mismo que el de la exposición y que Borré ha dejado en depósito en el museo ferrolano.
Estética y temáticamente, la muestra es todo un homenaje del artista a su fascinación por el mar, un componente que no es ajeno al creador bonaerense y que le sirve para unir dos elementos comunes de su ciudad con Ferrol. Barcos, grúas o ambiente portuario componen la esencia de esta exposición cuya inauguración contó con la presencia del alcalde y otras autoridades. “Ferrol, luz portuaria” llega a la ciudad con el impulso de un buen amigo de Rubén Borré, el pintor vigués Xavier Magalhaes. Además de abrirle la puerta al ámbito expositivo de  Galicia (de donde procedían los ancestros de Borré), le presentó hace ya décadas al maestro Laxeiro, con el que tuvo una sólida amistad y admiración.
Borré se ha formado en reconocidas instituciones de arte de Buenos Aires. Es pintor, dibujante y escultor con más de 70 exposiciones individuales en América y Europa. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y asesor de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

La mirada marina de Rubén Borré une en Exponav las dos orillas atlánticas

Te puede interesar