El Gordo madrugador lleva la suerte por media España pero esquiva Galicia

-FOTODELDIA- GRAF3279 MADRID, 22/12/2019.- Un grupo de personas celebran en la administración madrileña de Doña Manolita que ha vendido el número 26.590, agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros po
|

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dejó ayer uno de los Gordos (el 26590) más madrugadores de la historia, en concreto el segundo, ya que salió a los nueve minutos del comienzo. A las 09.10 horas dio comienzo el tradicional sorteo en el Teatro Real de Madrid. Por octavo año consecutivo, los niños y niñas de San Ildefonso cantaron y extrajeron los premios en este escenario al que, como es habitual, acudieron numerosos personas variopintas, entre ellas un grupo de jóvenes disfrazados de langostinos.

Con los asistentes aún sentándose salió el Gordo: fue las 09.19 horas, con la voz de Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque, de 12 y 13 años, que tenían el presentimiento de que iban a sacarlo en la primera bola y casi aciertan. Y su Gordo se fue por media España, pero esquivando Galicia.

El patio de butacas se levantó en pleno y también saltaron de alegría, desde Tarragona, los socios del Centro Aragonés Cachirulo de Reus, donde se repartieron 80 series (360 millones), que habían reservado en Salou para dividirlo en participaciones de 5 euros. Otras cinco series se vendieron en Barcelona y dos más en Súria (Barcelona), con lo que en Cataluña se habrían repartido más de 388 millones de euros de este Primer premio. El propietario de la administración, Juan Antoni Pulido, celebró que el Gordo haya tocado a “gente trabajadora y obrera a quien le vendrá muy bien”. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Pulido explicó que el Gordo fue su “despertador” porque se lo puso para ver el sorteo, y que cuando aún estaba en la cama empezó a recibir mensajes y llamadas.

También se vendieron 19 series del Gordo en San Vicente del Raspeig (Alicante). El bar Pepe repartió 60 décimos (24 millones).

En Moraira (Alicante), la administración “El Fortí de la Sort” vendió 50 décimos, por lo que repartió 20 millones. En Alcoy, en la Administración 3 se vivieron escenas de júbilo tras conocerse que vendió quince series –60 millones de euros–, la mayoría a exempleados de Telefónica. 

Y en Salamanca se distribuyeron 25 series en la administración de un centro comercial y buena parte fueron a una escuela de judo que ha vendido 200 décimos en participaciones de 5 euros. Las participaciones se las llevaron muchos padres a sus negocios o a los lugares que frecuentan, como Marta, a quien el premio le ayudará a cancelar la hipoteca de la peluquería. “Pero el lunes –por hoy– abriremos, eso sí, con más alegría que cualquier otro día”, aseguró.

Trabajando
En Torres de las Cotillas (Murcia) se vendieron 50 décimos y diez en la pedanía de Beniaján. “No puedo parar de llorar”, decía a Efe Luz Laveda, propietaria de El Obrador de Luz, que se levanta desde hace 14 a las cuatro de la madrugada para trabajar. Ayer el negocio estaba cerrado, pero a ella el Gordo la pilló “dentro del horno, trabajando”. El responsable de la administración de la pedanía, en la que se consignó una serie, se encontraba con uno de los agraciados, Miguel Ángel, trabajador de la construcción. Estaba sin habla por la emoción tras comprar un décimo a última hora. 

La suerte también sonrió a Andalucía, que vendió el 26590 en el Centro Comercial Alcampo de la Ronda del Tamarguillo de Sevilla.

Y en Doña Manolita hubo alegría, curiosos y periodistas regados en champán. Haciendo honor a su fama vendió una serie del Gordo tras unos días "complicados" y haber tenido que cerrar el sábado durante cinco horas porque el viento provocó que cayesen cascotes de una cornisa.

El Gordo madrugador lleva la suerte por media España pero esquiva Galicia