El buen tiempo impulsó la Festa da Fraga de As Pontes, de regresó a la tradición

la juventud no quiso perderse la celebración en a fraga luis polo
|

La Festa da Fraga de As Pontes regresó con una importante variación en el calendario. Tras suspenderse en julio por el terrible accidente de Angrois, el Concello cambió la fecha para ayer. No fue el único cambio, y las cabañas dejaron paso a unas austeras meriendas tal y como eran antaño. Alrededor de medio centenar de grupos de amigos  se juntaron al mediodía. A medida que transcurrió la jornada, el público se fue sumando a una celebración que estuvo animada en la sesión vermú por la orquesta Cinema, que repetiría por la noche. Alrededor de las ocho de la tarde la gran atracción fue el grupo ourensán Los Suaves, incombustiles del rock duro hispano que vieron el cariño y respecto que se les tiene en As Pontes.
A media tarde, cuando la banda de los hermanos Domínguez probaba sonido, unos asistentes a la celebración destacaron que aunque había menos gente que si la fiesta se hubiese hecho en el mes de julio “mucho mejor así, se está más cómodo sin esos agobios de 5.000 personas”.

II mercado Medieval
La semana continuará llena de actividades en la vila pontesa, ya que el viernes 27 se inaugura el II Mercado Medieval, una cita que se extiende hasta el domingo 29 y llena la zona vieja de doncellas, bufones, caballeros o artesanos. El Concello de As Pontes a través del departamento de Cultura, junto con el colectivo Lembranza da Vila, organiza la cita durante tres días, hará del casco histórico pontés el centro de atención de las miradas de vecinos y visitantes. La empresa Fusión Medieval también volverá a implicarse en la organización con un programa semejante al de la primera edición el pasado año.
Puestos de viandas, con dulces y pan, tabernas, artesanía en cuero, piedra, madera, cristal o alfarería, se sumarán a atracciones de calle, bailes, músicos, actores, malabaristas y espectáculos nocturnos de fuego. Por segundo año consecutivo, también recorrerá las calles de la villa el entrañable Comepedras junto con el humor de los cuentacuentos y los bufones.

El buen tiempo impulsó la Festa da Fraga de As Pontes, de regresó a la tradición