La respuesta desborda las previsiones en la campaña destinada a los refugiados

La respuesta desborda las previsiones en la campaña destinada a los refugiados
sánchez aguilera recogida de enseres para los refugiado sirios

La campaña de recogida de material diverso con destino a los refugiados sirios en Europa ha superado las expectativas de la organización en cuanto a ropa se refiere, según destacó ayer un portavoz de la organización en Ferrol, que pidió a los vecinos que dejasen de aportar prendas y, en lo posible, contribuyesen con artículos y utensilios de primera necesidad como alimentos para niños y adultos, mantas o tiendas de campaña, además de material de higiene.
Todo el material recogido se almacena en una nave del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, a donde también llegarán las donaciones de municipios del resto de la comarca. Concellos como As Pontes, Moeche o Cerdido han solicitado ya información sobre los pasos a seguir para participar en la iniciativa.

centros comerciales
El mismo portavoz realizó un llamamiento a la participación de los grandes centros comerciales de distribución alimentaria con presencia en la zona, dado que estos podrán, destacó, realizar aportaciones más acordes con las máximas prioridades de los refugiados.
“Hay que gente que se ve que no puede aportar otra cosa que ropa y que los alimentos, material sanitario o equipamiento diverso no está a su alcance, pero sí lo está para las grandes cadenas de distribución”, comentaron las fuentes consultadas.
Dada la excelente acogida de la población –en el proceso de recogida, selección y almacenaje participan también personas desempleadas– la campaña, cuya finalización está prevista para el próximo 15 de abril, podría concluir antes, según destacaron desde la organización local, que se coordina con la de Galicia. 
En función de cómo se cubran las necesidades de los refugiados sirios en Europa no solo se conocerán las principales demandas de material sino también la extensión de la mencionada campaña.

La respuesta desborda las previsiones en la campaña destinada a los refugiados

Te puede interesar