Detenidas por matar a la expareja de una de ellas

Detenidas por matar a la expareja de una de ellas
En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a tres mujeres de una misma familia, dos hermanas y la hija de una de ellas, por el crimen que esta última presuntamente cometió al apuñalar mortalmente a su expareja en un parque de la localidad madrileña de Móstoles en Navidad.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han indicado, tal y como adelanta este miércoles el diario ABC, que las tres mujeres fueron arrestadas el lunes en Jaén, provincia a la que habían huido la presunta autora del homicidio, de 28 años, y su madre, de 48.

La hermana de esta última, de 60 años y detenida por encubrimiento, les daba cobijo desde que en la noche de Navidad, la madre y su hija participaran en una numerosa trifulca entre dos clanes en el parque Coimbra de Móstoles que se había originado por las desavenencias que la más joven tenía con su expareja.

Durante la reyerta, la presunta autora asestó una puñalada a su exnovio, de 26 años, en tanto que su madre hirió con arma blanca en la cabeza a otra mujer, tía del fallecido.

Tras más de tres meses de investigación, agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid viajaron a Jaén siguiendo la pista de las sospechosas que finalmente fueron arrestadas el pasado lunes.

Las tres mujeres, de nacionalidad española, acumulan numerosos antecedentes por delitos de hurtos y robos con violencia. Esta mañana están siendo trasladadas a Madrid.

Según han destacado fuentes policiales, con la detención de la presunta autora de este crimen, el grupo de Homicidios de Madrid tiene resueltos todos los asesinatos cometidos en 2018 en su demarcación en la Comunidad de Madrid. 

Detenidas por matar a la expareja de una de ellas

Te puede interesar