La Xunta renueva el complemento de 206 euros para 39.000 pensionistas

La Xunta renueva el complemento de 206 euros para 39.000 pensionistas
GRAF329. COMPO, 20/12/2018.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello que se ha celebrado esta mañana en San Caetano. EFE/ Xoán Rey

El Gobierno gallego autorizó ayer la renovación del complemento extraordinario de 206 euros para los gallegos que reciben una pensión no contributiva, ayuda del Fondo de Asistencia Social o el subsidio de garantías de ingresos mínimos.


Alrededor de 39.000 personas se beneficiarán de esta prestación que se ingresará de oficio el próximo mes de enero a todos los beneficiarios que reúnan los requisitos, según ratificó en la rueda de prensa tras el Consello da Xunta el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien señaló a Galicia como “una de las pocas comunidades” que mantiene este complemento.
La Administración autonómica destinará más de ocho millones de euros a esta aportación de carácter social que tiene por objeto contribuir a mejorar la renta de las personas con nivel más reducido de ingresos.


Este complemento se abonará, según informaron desde el Gobierno gallego, a través de un pago único que se realizará vía transferencia bancaria y que no precisa de que se haga una solicitud previa, ya que esta se llevará a cabo de oficio.


Esta medida se mantiene un año más entre las que ejecuta el Gabinete que dirige Alberto Núñez Feijóo y tiene como objetivo ayudar a las personas que perciben pensiones no contributivas, lo que se encuadra dentro del compromiso de la Xunta de Galicia de seguir apoyando a ciudadanos y familias con menos recursos, destacaron fuentes autonómicas.


Esta voluntad, según estas mismas fuentes, se vuelve a plasmar en los presupuestos para el año 2019, que incluyen una partida económica que garantiza la continuidad de este complemento para los pensionistas. 


En esta línea de apoyar a los colectivos con menos recursos, la Xunta indicó, además, que as cuentas autonómicas para el próximo año destinarán a políticas activas de inclusión un total de 119 millones de euros, un 70% más de lo que se destinaba a esta finalidad en el año 2009. l

La Xunta renueva el complemento de 206 euros para 39.000 pensionistas

Te puede interesar