Las Jornadas de Filosofía echan el telón con la mirada puesta ya en la edición del próximo año

Las Jornadas de Filosofía echan el telón con la mirada puesta ya en la edición del próximo año
Salón de actos del campus de Esteiro Jornadas de Filosofía Conferencia de Raffaella Campaner

Las XIX Jornadas de Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia organizadas por la Universidade da Coruña en colaboración con la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España y coordinadas por el catedrático de la Facultad de Humanidades de Ferrol, Wenceslao J. González, echaron ayer el telón después de dos días de intensa actividad científica y reflexiva sobre el tema central de la cita: la Filosofía de la Psicología.
Las conferencias de los ponentes, como la del principal invitado, James Woodard (catedrático de la Universidad de Pittsburgh); la de la profesora de la Universidad de Bolonia Rafaella Campaner; o la de Pedro Chacón (Complutense de Madrid), compartieron ayer programa con la exposición de varias comunicaciones y la correspondiente entrega de diplomas.
El coordinador de la cita no quiso despedir a los asistentes sin antes anunciar la que será la vigésima edición de las jornadas, a celebrar en 2015 –el 12 y 13 de marzo, concretamente–. Un encuentro que ya tiene título y protagonista.
Así, tal y como avanzó, se centrarán en los “Enfoques del método científico: Pluralismo versus Reduccionismo”, para lo cual se contará, entre otros expertos, con Robert Batterman, catedrático de la Universidad de Pittsburgh.
En cuanto a la última jornada celebrada ayer, y entre otros temas, Woodward defendió la vertiente funcional de la causalidad; Campaner consideró las diferencias y similitudes entre los enfoques psiquiátricos y psicológicos acerca de los desórdenes mentales; y Pedro Chacón examinó el modelo de Fodor acerca de la explicación psicológica, de índole computacional.

Las Jornadas de Filosofía echan el telón con la mirada puesta ya en la edición del próximo año

Te puede interesar