La ciudad acoge el I Triatlón Indoor en favor de la Fundación Isidre Esteve

El piloto catalán, que estará en el triatlón solidario del sábado, tiene intención de competir también este año en el Dakar, donde espera situarse entre el top 20 | F. Alvarado
|

El próximo sábado tendrá lugar en Ferrol, en el centro deportivo Enérxica, ubicado en la calle Real, el I Triatlón Indoor Solidario. Una iniciativa en beneficio de la Fundación Isidre Esteve. La cita se desarrolla de forma conjunta en otros espacios de Galicia con el único objetivo de sumar apoyos para la causa que se lleva a cabo desde la referida fundación, que también tiene una sede gallega, ubicada en Vigo y dirigida por el preparador físico Joan Rodríguez, que se encarga de este centro puente.
Isidre Esteve es uno de los pilotos de Dakar más destacados del panorama nacional e internacional sumando hasta 13 participaciones. Entre sus logros figuran ser el campeón de España de Rallys Todo Terreno en cinco ediciones. También fue subcampeón del mundo de Enduro en 1993 y subcampeón de Europa de la misma disciplina en 1993, además de campeón nacional en 1992 y 1999. Un accidente sufrido en marzo de 2007 en el Campeonato de España de Todo Terreno disputado en Almería le provocó la fractura de dos vértebras y la consecuente pérdida de movilidad. El haberse quedado en silla de ruedas no fue impedimento para seguir participando en pruebas de motor, regresando incluso al Dakar solo dos años después de su accidente. Repetiría hazaña en 2017, logrando clasificarse esta vez 4º en su categoría y 34 en la general. Entre competición y competición tuvo tiempo también para escribir algún libro y crear la fundación que lleva su nombre. Esta se encarga de ayudar a personas con discapacidad a reinsertarse de nuevo en la sociedad y poder tener una vida digna en la que la práctica del deporte es fundamental.
Fran Usero, uno de los tres socios que fundaron el centro de entrenamiento personalizado y pilates Enérxica, destaca de la prueba del sábado su carácter solidario y no competitivo. También anima a los ciudadanos a participar en la misma independientemente de sus condiciones físicas. “Lo importante es colaborar y aportar nuestro grano de arena para la fundación de Isidre Esteve, ayudar de una forma sencilla y al ritmo que tenga cada uno, la marca es lo de menos en esta ocasión”, asegura.
Para participar en la cita solidaria es necesario inscribirse en el centro deportivo, situado en el número 194 de la calle Real, y aportar los 6 euros que se requieren para la matrícula. “Y si en lugar de seis euros ponen diez, para no andar con dinero suelto, pues también estaría bien”, añade Usero.
Las inscripciones también se pueden hacer a través del teléfono 605 208 379.
Además, para la ocasión también se habilitará una fila 0 para que quienes tengan interés por colaborar y no quiera competir también puedan hacerlo.
La prueba de este triatlón solidario incluye tres modalidades indoor: esquí de fondo, bicicleta y simulador de remo. Además, para facilitar transiciones se dispondrán las tres máquinas muy próximas entre sí.
El propio Isidre Esteve, acompañado de su pareja y del preparador olímpico físico Joan Rodríguez Barnada, estarán presentes en el inicio de la prueba en Ferrol.

La ciudad acoge el I Triatlón Indoor en favor de la Fundación Isidre Esteve