El jefe del Estado Mayor de la Defensa visitó ayer Exponav por primera vez

El jefe del Estado Mayor de la Defensa visitó ayer Exponav por primera vez
garat y cardona ejercieron de cicerones del alto mando

El jefe del Estado Mayor de la Defensa –Jemad–, el almirante general Fernando García Sánchez, realizó ayer por la mañana su primera visita oficial a la Exposición Nacional de la Construcción Naval, Exponav.
El almirante jefe del Arsenal militar de Ferrol, Manuel Garat Caramé, y el gerente de la Fundación, el capitán de navío e ingeniero José María Cardona Comellas, recibieron al alto mando y le acompañaron durante el recorrido por el interior del recinto. García Sánchez expresó su satisfacción por el nivel de calidad de la exposición y elogió el trabajo realizado por los voluntarios e instituciones que soportan económicamente la entidad.

historia
La Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción naval y de las Actividades Marítimas Exponav fue constituida en el año 2004. Se daba así cumplimiento al convenio suscrito en 1995 por la Armada y la Asociación de Ingenieros Navales de España. La apertura de las instalaciones se produjo en marzo de 2008.
Además de la exposición, la Fundación tiene otras líneas de acción, como la programación de actividades culturales, la gestión de un gran fondo bibliográfico y los talleres de maquetismo y nudos de reciente creación.
El patronato de Exponav está constituido, además de por la Armada y la Asociación de Ingenieros, por la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Concello de Ferrol, el Museo Naval, la Universidade da Coruña, Innovamar, Navantia y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. En breve contará con una asociación de amigos. n

El jefe del Estado Mayor de la Defensa visitó ayer Exponav por primera vez

Te puede interesar