La Universidad Sénior reprograma su oferta formativa ante la actual situación sanitaria

La Universidad Sénior reprograma su oferta formativa ante la actual situación sanitaria
UNIVERSIDAD Senior Semininario Fotografía

El nuevo escenario provocado por la crisis de la Covid-19 ha obligado también a la Universidad Sénior de la UDC a reformular su programa formativo de cara al próximo curso. La intensa labor de reprogramación para hacer frente a la situación se ha traducido en la creación de un Programa de Formación Específico con carácter semipresencial y que se desarrollará desde el próximo octubre y hasta mayo de 2021 bajo el título “Actualidade, Ciencia, Saúde e Vida”. Continuará así desarrollando sus actividades formativas, “garantindo a aprendizaxe ao longo da vida das persoas maiores de 50 anos”, pero con la prioridad absoluta y permanente de “salvagardar a saúde do noso alumnado, do resto da comunidade universitaria e da poboación en xeral”, indican desde la institución.

Este nuevo plan combinará la teleformación (a través de las herramientas institucionales de la UDC como Moodle oTeams) con conferencias presenciales. Estará dirigido a todo el alumnado, tanto al de nueva matrícula (en este caso, en la sede del Campus de Ferrol se ofertan un total de 30 plazas) como a los que continúan

El proyecto formativo estará dividido en dos cuatrimestres a lo largo de los cuales se abordarán las diferentes materias –cuatro por cuatrimestre–, relacionadas con áreas temáticas que pretenden “axudar a concienciar á sociedade sobre os desafíos actuais e acuciantes que deberá afrontar nos vindeiros anos, e a recoñecer o valor das disciplinas relacionadas coa educación para un desenvolvemento máis humano e sustentable a través do coñecemento e as experiencias dos seus participantes”, indican.

En cada cuatrimestre serán impartidas cuatro asignaturas, con docencia no presencial, pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento.

Son las siguientes; Estética e Ingeniería; Actualidad y Derecho; La Literatura a través de los textos; Psicología Social; Clásicos del pensamiento político y su proyección actual; Introducción a la navegación. Cartas Náuticas; Educación para la Salud; y Hombre y naturaleza. En cuanto al ciclo de conferencias, que se llevarán a cabo con el límite de aforo estipulado en cada momento y con todas las medidas de seguridad, permitirán aproximarse a cuestiones como el arte y la industria, los cuidados ante determinadas enfermedades y en tiempos de pandemia, primeros auxilios o con el arte de mejorar la memoria, entre otras muchas cuestiones.

Plazos

Las personas interesadas en este programa podrán presentar las solicitudes para participar en el mismo desde el próximo lunes, día 22, y hasta el 5 de julio. La matrícula podrá formalizarse del 7 al 12 de julio. Para poder tomar parte en este nuevo proyecto de la Universidad Sénior es necesario tener una edad igual o superior a 50 años (cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso) y encontrarse en una situación laboral no activa.

El programa consta de un único curso académico con una duración de treinta semanas. La matrícula en este programa dará derecho a la admisión en el plan de estudios habitual de cara al curso 2021/22, en el caso de convocarse, para el alumnado de nueva matrícula y de continuación de estudios. l

La Universidad Sénior reprograma su oferta formativa ante la actual situación sanitaria

Te puede interesar