NEDA - La Torre do Reloxo luce su ya renovada imagen pendiente de la retirada de cables

Torre del Reloj de Neda
|

La emblemática Torre do Reloxo del Concello de Neda ya luce estos días renovada imagen tras la intervención acometida por la  Dirección Xeral de Patrimonio de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria este verano y que ahora está a la espera de que las diferentes compañías retiren el cableado, una tarea que se ejecutará en los próximos días, tal y como señalaron desde el Concello.
Los trabajos de este primera fase, iniciados el pasado mes de junio, contemplaron la renovación de la canalización eléctrica y de telefonía, la limpieza de la fachada del inmueble y el encintado de la pared de piedra, así como la sustitución de las carpintería metálica por otra de madera. La actuación no estuvo exenta de críticas, sobre todo por parte de la oposición socialista que, si bien, vio con buenos ojos la retirada del cableado eléctrico y el arreglo de la maquinaria del reloj, se mostró más crítico con la ocultación de la cantería de algunas zonas.
El edificio alberga actualmente la sede de la Oficina Municipal de Rehabilitación y también el archivo del Concello. En una segunda fase del proyecto, tal y como avanzaron en su momento desde la administración local, se prevé llevar a cabo el acondicionamiento de su interior. n

NEDA - La Torre do Reloxo luce su ya renovada imagen pendiente de la retirada de cables