La Junta General de Cofradías pide un museo para la Semana Santa ferrolana

Diario de Ferrol-2018-03-04-013-ed01fc22
|

El presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, César Carreño, anunció ayer en el transcurso de la presentación del procesionario y revista de la Semana Santa que la entidad acaba de presentar en el Registro General del Concello una solicitud para la cesión de los bajos de la Cuesta de Mella para convertirlos en sede de un futuro Museo de la Semana Santa. 
Carreño también criticó a los responsables políticos de la Diputación porque las dos publicaciones en papel, el procesionario y la revista Ecce Homo, que se imprimen en la imprenta del organismo provincial, no están todavía disponibles “pese que los originales fueron entregados el 29 de enero”. 

Ausencias
Asimismo, con ironía, aseguró “estar cansado de ser diplomático” y criticó que no hubiera ningún responsable de la Diputación presente en el acto y vinculó esta decisión al retraso en la entrega de las referidas publicaciones.
Un problema que relacionó directamente con la responsabilidad de  los políticos de la institución provincial, excluyendo a los trabajadores de la propia imprenta.

Tradición
Carreño se refirió también a la necesidad de poder contar con un museo dedicado a la Semana Santa en la ciudad y, en tono irónico, señaló que “Ferrol tiene muchas tradiciones: las Meninas, de ayer por la tarde, y la Semana Santa, que lleva 400 años aquí presente”. 
Asimismo, el presidente de la Junta General de Cofradías consideró que los bajos de la Cuesta de Mella serían un lugar idóneo para este museo.
Por su parte, el edil de Cultura, Suso Basterrechea reconoció el duro trabajo que conlleva la preparación de la Semana Santa y dijo entender “la indignación porque se vexa entrubado por unha nula xestión, deixadamente ou como se queira chamar”, en relación con el retraso en las publicaciones. También aseguró que recogía el guante lanzado por la Junta sobre el museo. l

La Junta General de Cofradías pide un museo para la Semana Santa ferrolana