Cleanet rechaza la rescisión del contrato iniciada por el Ministerio

Cleanet rechaza  la rescisión del contrato iniciada por el Ministerio
Manifestación de Cleanet

Cleanet, la empresa que presta el servicio de limpieza en las instalaciones militares de Ferrol, no está conforme con que el Ministerio de Defensa haya iniciado el procedimiento para rescindirle el contrato tras producirse una serie de incumplimientos, fundamentalmente en lo que respecta a las relaciones laborales con sus empleadas, que, como se recordará, están en huelga desde el 27 de octubre.
Su desacuerdo con el inicio del procedimiento es considerado por la representación sindical “un escándalo”, puesto que “hai motivos dabondo para rematar co contrato non agora, senón desde antes de que as traballadoras comezaran a folga”, asegura el portavoz de la CIG Servizos Fernando Balsa.
El último Consejo de Ministros autorizó la elaboración de un nuevo acuerdo marco para los lotes adjudicados en 2013 a Cleanet –y que afectan a instalaciones de más de una treintena de provincias del Estado–, con lo que se da por sentado que, pese a las quejas de la empresa contratista, no se prorrogará el acuerdo. La tramitación del expediente se está haciendo por la vía de urgencia y con procedimiento negociado, con el objetivo de que ya en marzo la nueva adjudicataria pueda hacerse cargo del servicio. La duración del contrato se prolongará hasta el 31 de diciembre.

sin pagar
Según fuentes sindicales, de las 54 personas que trabajan para Cleanet en Ferrol, solo habrían cobrado el mes de septiembre un 25%. Son, además, las que tienen los contratos de menos horas o aquellas que en el mes de referencia, el de septiembre pasado, han estado de baja laboral, una circunstancia que han querido denunciar los sindicatos, que consideran un “despropósito” que esas cantidades, de las que se hace cargo la Seguridad Social, no se les hayan abonado en tiempo y forma.
Por otra parte, el juzgado de primera instancia de Ferrol ha dado la razón a los trabajadores en su demanda contra la empresa en la que se solicitaba el embargo de las cuentas. No obstante, es muy probable que la ejecución del mismo se demore una temporada.

Cleanet rechaza la rescisión del contrato iniciada por el Ministerio

Te puede interesar